Pintura techo garajes

me han comentado que no se pueden pintar los techos de sótanos para garajes por una posible reacción con las bovedillas del forjado que desprenderían unos gases nocivos... que hay de cierto en ésto?.
gracias

unomas

Platino
me han comentado que no se pueden pintar los techos de sótanos para garajes por una posible reacción con las bovedillas del forjado que desprenderían unos gases nocivos... que hay de cierto en ésto?.
gracias
La verdad es que la pintura aplicada sobre un paramento, influye sobre la reacción al fuego final del cerramiento, pero que por eso las bovedillas de un forjado desprendan gases nocivos...:rolleyes:, como no sean de plástico :eek:

madaliz

Esmeralda
¿ De que material son las bovedillas, Poliestireno . . . ?. ¿Estan sin proteger con lucido de yeso? ¿ La pintura es al disovente?

Si las respuestas son SI, tal vez pase algo similar, de lo contrario es difícil.

las bovedillas son cerámicas y el techo está sin yesar. Se pintarían directamente junto con las viguetas. En cuanto a la pintura, desconozco cual quieren utilizar.
gracias

El problema que yo le veo es que debes cumplir R-120 si es que lo que hay encima son viviendas, y muy probablemente las viguetas sin enlucir no cumplan.

Un saludo.

aqmolo

Plata
Yo recomendaria aplicar un revestimiento de yeso, ya que al ser un material incombustible y de baja conductividad térmica, evitaria la propagación del calor producido en un incendio, o al menos eso tengo entendido...