Pisando bovedillas en obra

en una obra donde nosotros empresa carpinteria metalica hacemos la estructura de una casa de 3 plantas.
estamos ya en la 3º planta soldando las vigas y colocandolas,pero los albañiles han colocado las bobedinas esas o como se llaman pero no han colocado hormigon,entonces pisar encima de las bobedinas es muy peligroso,el otro dia una se rompio sola, sin que nadie la toque,entonces yo dije que se deje de colocar vigas y soldar.
Hasta que no este todo eso con hormigon fuerte que nadie suba alli,pero el albañil me dice que no puede colocar hormigon por no se que cosa, que tenemos que acabar de soldar las vigas y que luego el colocara hormigon, yo no estoy deacuerdo con su decision.
Que dicen las leyes? si esque hay alguna? primero estructura de hierro y luego hormigon?
estoy hecho un lio
ayuda porfavor

gracias

Para empezar, supongo que aún siendo empresa de carpintería metálica, estáis capacitados y/u homologados para ejecutar estructura metálica (que no es lo mismo). Además de la estructura metálica hay unos conocimientos mínimos que se deberían tener para pisar una obra, sobre todo a nivel estructural.

Lo que estás planteando parece de sentido común. Si las bovedillas se caen solas ¿tu subirías a trabajar pisando esas bovedillas? Parece lógico que no.

En la obra, habrá una dirección facultativa y un coordinador de seguridad y salud, los cuales marcarán y definirán las directrices de los trabajos que son compatibles y los que no.

Por ejemplo, ¿hormigonando un forjado podría trabajar un "tabiquero" en la superficie inmediatamente inferior? Pues parace lógico pensar que no.

Resumiendo, será la dirección facultativa y el coordinador de seguridad y salud de la obra (que pueden ser los mismos), quien marquen las pautas de tiempo y forma de los trabajos a realizar.

Saludos.

Pd.: En cualquier caso nadie te puede obligar a que hagas cosas que no veas claras.

¡¡bovedillad que se rompen solas!!! mal rollo, hay algo raro independientemente que se puedan romper o no.
En teoria un bovedilla homologada esta diseñada para que se pueda pisar. de echo siempre se han pisado. Por ejemplo en una estructura cuando estan hormigonando la planta los operarios estan sobre las bovedillas.
IMPORTANTE...si no esta puesto el mallazo de reparto mejor NO pisar...hay bovedillas que se rompen y te puedes ir al piso de abajo...
CONCECUENCIA... creo que ahora es obligatotirio encofrar todo el paño, no solo las vigas
CONSECUENCIA II...según mi humilde opinion si hay que encofrar todo...muchos de los sistemas constructivos actuales dejan de ser tan rentables, e inutiles...poe eso se ha vuelto a poner de moda los unidirscionales con nervio in situ.

saludos