Piscina autoportante para terreno con desnivel

BMA

Bronce
Hola.
Quería saber de la experiencia de alguno que haya instalado una piscina autoportante o cualquier otro sistema, aprovechando el desnivel de la parcela de forma que esté en la parte baja del terreno sobre el suelo, pero al mismo tiempo queda a nivel del patio de la casa.

matatunos

Diamante
Mi vecino tiene una finca bastante llana, pero no del todo, con una piscina autoportante (supongo... de plástico y con una estructura alrededor), la llevó su mujer e hijas por sorpresa un verano de mucho calor, la montaron y se pusieron a echar agua.

Cuando llegó a casa de currar, la vació, la desmontó, y se pasó una semana con la azada nivelando el terreno y con arena igualando.

Eso sí... lleva unos pocos años ahí puesta, y como el primer día, pero no está muy enterrada, no más de 20 o 30 cm por el lado más profundo.

BMA

Bronce
Yo pensaba más en alguna solución para una piscina de fibra, acero galvanizado o algo así...

Algo así tenemos pensado, y nos propuso el arquitecto prefabricada de acero, algo así. Picando algo en el terreno para dejar la piscina con punto de apoyo, nos dijo que hay que hacerlo sí o sí, tiene que tener un poco de anclaje en terreno, y luego dejar terraza a nivel de la piscina, aprovechando que el nivel desde casa a la parte donde iría la piscina es de 1,5 m aprox.

• Me gusta
Reacciones: BMA

jano

VIP
Yo no entiendo bien la pregunta. En un terreno en pendiente, la piscina autoportante debe apoyar en algo, y ese algo deberán ser, en este caso, muros. Así lo tiene mi vecino, con pendiente de uno 80% o así. Vaso de hormigón y pequeña piscina con sistema contra corriente autoportante que se la colocaron con una pluma. Que la quieras así o uses ya el agujero para hacer una piscina con muros de HA directamente es ya cosa tuya.

BMA

Bronce
Yo no entiendo bien la pregunta. En un terreno en pendiente, la piscina autoportante debe apoyar en algo, y ese algo deberán ser, en este caso, muros
O no, si se llaman autoportantes, es precisamente porque no necesitan ayuda estructural, y con relleno alrededor o simplemente tapas con unas láminas de madera o cualquier otro material vale.

jano

VIP
En un terreno con pendiente debes tener en cuenta las acciones de presión del terreno que toca. ¿Por qué no preguntas a una casa de piscinas que las vendan? Tienen su método de instalación, aunque sean autoportantes. Un vaso de hormigón también lo es, aunque evidentemente no te la traen ya terminada, se hace in situ.