CALENER-VYP Piscina climatizada y geotermia

ramber99

Novel
Hola,

Tengo una vivienda unifamiliar ya calculada con LIDER para la cual voy a obtener la calificación energética. Se trata de una vivienda unifamiliar, luego utilizo Calener VYP.

Bien, el sistema de calefacción es mediante una bomba de calor geotermica y suelo radiante.
Si defino el equipo como "equipo de rendimiento constante" (le aplico su COP y su EER) cuando tengo que definir el sistema, solo me permite emplear "sistema de climatizacion unizona", asignar el equipo y una zona.

Yo tengo mas de una zona, porque tiene 3 plantas y algun espacio no acondicionado.

¿Creo una bomba de calor para cada estancia acondiconada?
EL equipo también se emplea para la producción de ACS, ¿como defino esto en calener VYP?

Por otro lado, en la vivienda hay una piscina climatizada con su correspondiente deshumidificadora, con un intercambiador, etc...
¿Como se introduce este equipo?
el recinto de la piscina tiene unas condiciones térmicas, de renovación de aire y de humedad totalmente diferentes al resto.... pero esto no se puede definir con VYP.

Si GT se emplea para el gran terciario..¿como defino todos estos sistemas en VYP para la vivenda?

Que lio...

ramber99

Novel
A parte de todo lo anterior,

¿como realizas un sistema de generacion de ACS a traves de la bomba de calor geotermica?
Y todo esto sin que exista produccion de ACS solar.

El equipo de rendimiento constante solo puede asignarse a sistemas de climatizacion unizona (según el manual de CALENER) consecuentemente deberás crear tantos equipos como zonas y asignar cada equipo a cada zona.

En mi opinión deberías calificar separadamente la vivienda de la piscina.

PEGLIC

Bronce
Hola, me ha llamado la atención el tema porque tiene relación con el que he abierto en el apartado de autopromotores con el título "inicio de los inicios". Como os veo puestos, ¿me podeis aconsejar?:D

Inicio de los inicios
Estoy en el inicio de los inicios de que me proyecten mi casa. Me gustaría que fuera eficiente energéticamente y (sobre todo) que el mantenimiento de la casa no me arruine (luz, agua ...). Creo que estaría bien poder ayudar con geotermia, aerogeneradores, placas... ¡esto es un lío!:confused:
A ver si me podeis ayudar.
La casa tendrá como unos 180 m2 casi todo en planta baja con una segunda altura abuardillada. Pero además quiero piscina climatizada, algo no muy grande, como un largo. Deciros también que está en un pueblecito de Teruel, esto es, un frío del copón en invierno -15º y en verano calor seco de hasta 40º. Estoy por la labor de poner suelo radiante pero también tengo dudas de si hacer que este suelo sea también "refrescante".:confused:
¡socorro!
A ver si podeis aportar algo de luz a todo este follón...

Gracias anticipadas