Piscina cubierta en vuelo

Quiero proyectar una piscina cubierta en vuelo y no he encontrado nada que me siva de referencia.
El vaso de la piscina mide 12x6 m y vuela en su totalidad en la dirección del lado largo.
El edificio es un prisma de 37m de largo (15 DE ELLOS EN VUELO, 12m del vaso y 3m más), 19m de ancho y 10m de alto.
Por lo tanto, la zona de apoyo mide 22m (37-15) y en los 10m de altura alberga 3 plantas (baja+2). En la zona del vuelo, los 3m de la planta baja se ocupan con el vaso de la piscina, y el resto hasta los 10m es altura libre.
¿Me podéis aconsejar qué solución estructural sería la adecuada? Hasta el momento sólo he barajado la opción de vigas en celosía en los 2 laterales de 37m, pero me temo que (por problemas de accesibilidad) sólo podría poner las celosías a lo largo de 26m medidos desde el vuelo hacia dentro, porque de los 22m de apoyo, los 11 primeros (37-26) no quiero que lleven en la fachada de planta baja las barras de la celosía, ya que me impedirían el paso.
¿Es estructuralmente viable? y si no, ¿de qué otra manera se puede resolver una piscina en vuelo?
Si conocéis algún proyecto de piscina en vuelo ¿me podéis decir cuál es y dónde puedo localizarlo?.
Muchas gracias.

A mi particularmente me parece una barbaridad, ya que planteas una gran carga dinámica (agua en movimiento), sobre un voladizo. El comportamiento en caso de sismo sería muy divertido de ver :eek: :eek: :eek: (estás en zona sísmica?), y las flechas que tendrá ese voladizo será interesante de ver...
:eek: :eek: :eek:

Una cosa es que una piscinita vuele un poco su borde en un jardín sobre un acantilado, pero otra es lo que tu planteas...

Que las cosas se PUEDAN hacer técnicamente, no quiere decir que se DEBAN hacer...

Hace poco se hundió en Valencia un edificio con dos grandes voladizos (más de 20 mts) en dos cuerpos anexos... en concreto cayó uno de ellos cuando hacían una prueba de carga, y la planta superior se precipitó sobre las inferiores...

http://prensa.upv.es/dir/prensa/recull/ver/*/todo/200508?0102134232a26125

http://indice.elpais.es/articulo/20...ccion/gran/centro/investigacion/salud/publica

http://www.panorama-actual.es/portadas/portada28072005.htm

Si es para un proyecto de escuela, pse..., pero aún así hay que plantear cosas que tengan sentido y se puedan resolver con lógica, no para ponerte medallitas en un alarde de exhibicionismo...(y que además tú mismo no sabes ni plantear, ni predimensionar, ni mucho menos calcular...) :(

No hay que plantearse problemas sin sentido, para luego tratar de resolverlos brillantemente, luego cuando salgas a trabajar tendrás que proteger la economía de tu cliente, que querrá cosas que cuesten lo correcto y que funcionen lo mejor posible... ;)

Saludos.

El edificio ese de Valencia he ido a verlo después de la catástrofe, y visto desde fuera de la obra, ya que no se podía entrar en el recinto, parece un problema de uniones. Tema muy importante cuando tenemos zonas voladas, no solo en proyecto, por su dificultad de ejecución y control según el caso.
La otra precaución en mi opinión importantísima, es el estudio del equilibrio global del edificio, su estabilidad al vuelco.
Y por último, si estamos en zona sísmica.
Son temas de responsabilidad del proyectista y que no se puede delegar.
Veo dificil encontrar algo por ahí que te pueda ayudar, salvo ser muy cuidadoso con los detalles y una revisión exhaustiva de planos.
Saludos.