Piscina cubierta

rocjfl

Novel
Hola:

Tenemos una duda sobre una piscina cubierta:

Los paramentos y cubierta que circundan una piscina cubierta, siendo estos exteriores (la piscina no forma parte de ningún otro edificio), y pretendiendo utilizarla todo el año, por tanto climatizarla, ¿ deben de cumplir con el HE Limitación de la demanda energética del CTE ?.

Un saludo y gracias.

La piscina en sí es un edificio, por tanto tienes que cumplir y no sólo la demanda sino tendrás que ir a muchas mas cosas, precisamente por el uso que se le quiere dar.

cirulo

Novel
Hola.

Normalmente la lectura de los ámbitos de aplicación en la normativa a mí me saca de dudas. En este caso, HE1:

Ámbito de aplicación
1 Esta Sección es de aplicación en:
a) edificios de nueva construcción;
b) modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes con una superficie útil superior a 1000 m2 donde se renueve más del 25% del total de sus cerramientos.
Por lo tanto, es de aplicación por ser un edificio, y supongo que en tu caso es de nueva construcción. Con la HE2: RITE, por ser una instalación de ACS también es de aplicación. Éste dice lo siguiente:

1. A efectos de la aplicación del RITE se considerarán como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.
Lo que no sé es cómo se simula la lámina de agua. ¿Se dibuja el vaso de la piscina como muros de hormigón? Pero si no le digo que dentro hay agua la transmitancia que está midiendo a través de este elemento es muy distinta de la real. ¿Me creo un cerramiento ficticio que tenga una transmitancia equivalente a la del agua y los muros de hormigón?

Saludos.

cirulo

Novel
Hola, esta cuestión se quedó en el aire.

Lo que no sé es cómo se simula la lámina de agua EN LIDER. ¿Se dibuja el vaso de la piscina como muros de hormigón? Pero si no le digo que dentro hay agua la transmitancia que está midiendo a través de este elemento es muy distinta de la real. ¿Me creo un cerramiento ficticio que tenga una transmitancia equivalente a la del agua y los muros de hormigón?

¿Alguien puede ayudar?

Saludos.

Calderin ha dicho:
Una duda: ¿es por ser un edificio o por ser un recinto habitable?

Saludos

Perdona no había visto esto Calderin

Entiendo que, es un edificio de nueva construcción y además es un recinto habitable, acogiéndome a la definició que hace el DB HE.

Como edificio podría tener una excepción si no superara los 50m², pero particularmente me parecería una aberración acogerme a dicha disposición (suponiendo que fuera de menor superficie) por el uso, donde no sólo es importante controlar temperaturas, sino sobre todo y porque generan grandes problemas la humedad del recinto.

Sin lugar a dudas es un recinto donde hay que tener especial cuidado.