Piscina de 3 m de diametro y 0,76 m de profundidad

Tengo una cubierta trassitable, en la parte estrecha, que hace 9 m de largo se preparo el forjado con doble vigueta(su longitud de apoyo es de 4,5 m) para poner volumen de plantas en esta terraza.
Al final no se ha puesto plantas pero si una piscina de 3 m de diametro y 0.76 m de profuncidad. ( aprox 7m2 de superficie ). mi pregunta es : el forjado puede aguantar este peso? entiendo que caben aprox.4600 litros= 4000 kg de agua repartidos por los 7 m2 . Como lo veis?

0,76 de profundidad = 760kg/m² si se cálculo para ese peso, pues bien, si se calculó con cargas normales pues mal.

Eso de poner doble vigueta porque se van a colocar mas plantas encima es una tonteria.

Primero, muchas gracias por responder.
No , en principio no se calculo para poner piscina.
Pero porque esta mal lo de la doble vigueta?, no hace es forjado mas resistente y qye aguante mas carga?

joan-m

Plata
Octopussy, supongo que esther se referia a poner plantas verdes (tipo "huerto urbano", por ejemplo), no plantas de edificación... :D

Saludos.

:eek: :eek: :eek: es lo malo de los post, je je.

Consulta para la carga que se calculó el forjado, cuando lo sepas entonces se puede opinar.

no hace es forjado mas resistente y que aguante mas carga?

No necesariamente, puedo hacer un forjado con simple vigueta mas resistente que uno con doble vigueta, depende de las viguetas.

En cuanto llega el buen tiempo surge la cuestión de las piscinas en las terrazas. El año pasado fui de vacaciones a un piso en una zona costera. La planta primera del edifico tenía una gran terraza (forjado) sobre los locales comerciales de la baja. Una vecina colocó en esa terraza una pincina de 1,20m de profundidad y se bañaba con su hija muy alegres por las tardes.

Un día me acerque a su portal y me presnenté, le informé del pelilgro que corrían ellos y los del local de abajo dado que la estructura no estaba construida para soportar la piscina. Me comentó que ya lo había consultado con el promotor que le vendió la vivienda y que le había dicho que si se podía (lo que hacen algunos por vender) le pedí que contrastase la información que yo le daba con otro técnico si lo creía necesario, que a mí no me molestaba la piscina y que no ganaba ni perdía nada con ella y que solo le informaba.

Al día siguiente quitó la piscina.

En cuanto llega el buen tiempo surge la cuestión de las piscinas en las terrazas. El año pasado fui de vacaciones a un piso en una zona costera. La planta primera del edifico tenía una gran terraza (forjado) sobre los locales comerciales de la baja. Una vecina colocó en esa terraza una pincina de 1,20m de profundidad y se bañaba con su hija muy alegres por las tardes.

Un día me acerque a su portal y me presnenté, le informé del pelilgro que corrían ellos y los del local de abajo dado que la estructura no estaba construida para soportar la piscina. Me comentó que ya lo había consultado con el promotor que le vendió la vivienda y que le había dicho que si se podía (lo que hacen algunos por vender) le pedí que contrastase la información que yo le daba con otro técnico si lo creía necesario, que a mí no me molestaba la piscina y que no ganaba ni perdía nada con ella y que solo le informaba.

Al día siguiente quitó la piscina.
Pero que mala es la envidia! Tu no tenias piscina y hacia mucho calor. ¿a que si?:D:D:D

Con mas seriedad. Un aplauso a tu civismo.