Piscina de agua salada

Morganha

Esmeralda
Buenas chic@s, que tal?
Ante todo os pido disculpas por que hace tiempo que no me conectaba... he estado fuera ;)

Os escribo por que tengo una duda que espero me ayudeis a solucionar.

Estamos planteándonos el tema de la piscina, una vez "medio acabada la casa" y digo medio por que nunca acabas de construir, cambiar, redecorar... queremos plantearnos ponernos una piscinita, no muy grande, posiblemente de 7*3 o más pequeña.
El tema es que queremos hacerla de agua salada.
He estado buscando por el foro y no he podido encontrar respuesta a mis preguntas.
Os las formulo a continuación a ver si me podeis echar una mano:

- ventajas e inconvenientes de las piscinas de agua salada vs. agua dulce ( por favor, perdonad mi lenguaje si no es el correcto ).
- precios ( imagino que la maquinaria utilizada,mantenimiento... para las de agua salina y las de agua dulce será diferente).

Por otro lado, queremos hacerla de acero. He visto que casi todos estais a favor de las de obra, tanta es la diferencia? quiero decir, tan buena o mejor es una respecto a la otra?

Gracias por todo.

cesc

Diamante
Muy buenas Morgana ¡¡¡ cuanto tiempo ¡¡¡ que tal por B&R es lo que te esperavas ? la casa al final bien ?

hace unos meses pregunte y piscinas de obra de unos 7 x 3 la mas economica unos 10.000 euros lo del agua salada se debe ir de madre

el acero creo que tiene el inconveniente de que te lo garantizan para 25 años ...pero y luego ? tb hay de fibra pero tb caducan ...

un saludo

Morganha

Esmeralda
Eii! Cesc! que tal tot?
Pues en principio lo estipulado segun planos si... aun que aun faltan cositas.
Tu casa es enorme!!! cuantos metros tiene??? madre mia! se ve preciosa!

10000 lo mas barato de obra? con agua dulce?
Las de obra cuanta garantia te dan??

cesc

Diamante
totales 240 pero utiles unos 120

las de obra son mejores y se supone que para toda la vida

10.000 es lo mas barato que encontre (creo recordar) de fibra por 8000 se podria encontrar algo, pero no vale la pena

si me pasas un mail te reenvio mis ptos

Alsanz7

Bronce
Si la haces de agua salada por el tema de quitarte cloro, y sobretodo si tienes espacio, has pensado en una piscina naturalizada?
Esto es una piscina "normal" con un estanque cercano o prácticamente unido generas un circuito entre la piscina y el estanque y el agua vuelve, "como si fuese de rio", a veces dan problemas de algas, pero con un algicida listo, y tienes sushi a tu disposición todo el año.
En cualquier caso te recomiendo obra antes que prefabricadas en general, poliester, acero, etc...
Los entrecomillados son por que la explicación correcta podría ser muy larga pero la conclusión real es muy parecida.

electrolisis....

Bon dia MOrganha....

El otro día estuvimos precisamente piscinas y realmente estamos convencidos que será de obra puesto que el resto de opciones ( acero etc..) las garantía que 3 casas nos comentaron no son muy buenas a medio plazo a nivel de fisuras por movimientos, envejecimiento de la capa superficial....

También nos comentaron que hay un sistema llamado electrólisi que parece que reduce el mantenimiento muchísimo y además no genera tanto cloro y es más agradable para las personas.

Creo que el problema de la piscina salina era que la tenías que sacar cada año ( no estoy seguro..); nosotros nos queremos hacer una rectangular de 6-7 x 3 mts con escaleras internas ( importante..)

Según que zona seas te puedo enviar precios de referencia; nosootrs BCN

Saludos

Cesc,

Joer que envidia ver como anvanza todo ..... la casa la verdad es que ahora que todo está más limpio queda muy bonita... Habla por eso con alguna empresa de jardinería para que te asesoren en bajar costos de mantenimiento de las zonas disponibles que tienes para jardin ( con mantas geotextil etc...)
Ahora estás a tiempo de hacerlo.

Nosotros estamos en ello pero un pelin más grande: son 310 m2 construidos y unos 220 m2 hábiles.

Saludos

Todo es muy relativo cuando se habla de dinero, eso esta claro, pero la cloración salina (electrolisis) es un asunto que no hay ni que planteárselo, si o si :p :p, siendo mucho, pero que mucho mas barato el mantenimiento de una piscina de cloración salina que una sin este sistema, siendo menor la sensación de cloro en la piel y que decir de los ojos que no se suelen enrojecer.

El incremento por el sistema de cloración salina, puede ser del orden de 2.000 € (tal vez menos porque la demanda es mayor), hace unos años estaba en 3.000-3.500 €, pero la calidad del agua es tremendamente mejor en la piscina de cloración salina.

doix5605

Plata
Tambien la puedes poner autolimpiable, yo esta semana estoy en ello, de momento tengo un presupuesto de 16.000€. La tarima de los alrededores en ipe entre 90 y 110 €. A finales de semana tendre mas datos.

Pablos

Novel
Yo te recomiendo las piscinas prefabricadas , de acero o plástico, porque la fontanería te va a funcionar mejor. En piscinas de obra la fontanería casi siempre da algún problema.
Lo de la piscina salina está muy bien y también te lo aconsejo. Puedes ver más en este enlace:

Morganha

Esmeralda
Vale, entonces segun lo que he podido leer;

- "en principio", son mejores las piscinas de obra que las de acero; estructura, linde...
- La diferencia de precio entre una y la otra es aprox de un 15% mas para las de obra.

En cuento a ser de agua:

- la piscina de agua salada; los beneficios de este agua versus el agua "dulce" es mucho mas tanto para la piel,ojos... a parte que el coste de mantenimiento a largo plazo es mejor que en las piscinas de agua dulce.
- El precio al ser de agua salada puede oscilar entre 2-3000e mas.

entiendo que la electrolisis ( es asi? ) es un sistema diferente a la utilizacion de agua salada, verdad? cual de los dos es mejor?

Gracias y disculpad tantas preguntas!

Mip

Novel
Hola @Morghana, según he leido, no es que sea agua dulce&agua salada, sino que el sistema funciona con un clorador salino,es decir tu pones 25 kg de sal por ejemplo en un depósito y hasta dentro de 2 años no tienes que hacer mantenimiento.
La cloración salina es por tanto una simple reacción de electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común, de 4 o 6 gramos por litro, prácticamente imperceptible por el bañista en comparación con el agua de mar que alcanza los 35 gramos de sal por litro.
Decir que el consumo de corriente para hacer electrolisis y hacer la reacción quimica es muy pequeño.
Como bien te ha dicho @Octopussy, es muy recomendable, ya que evitas las rojeces en los ojos, picores en la piel, aparte de ser más sano, aunque sigue siendo cloro.
Si pones en google cloración salina te aparecen las bondades de este sistema.
Este es el esquema:

Saludos:)

Morganha

Esmeralda
Ahora pensando... otra pregunta:

Se podria usar el agua sobrante de un descalcificador para "rellenar" o ir llenando una piscina? es decir que el agua en lugar de ir al desagüe vaya a la piscina.

Cómo lo veis?