Piscina de obra negra, pros y contras

riurau

Plata
Hola a todos.
Estamos haciéndonos una casa industrializada con estructura de acero (de momento estamos con los dibujitos).
En ella ira una piscina, que tenemos pensado sea de 14x3, con cerámico negro (el más grande que sea posible para piscina, no de gresite, pensamos que cuantas menos juntas menos mantenimiento).
Hemos visto fotografías y nos gustan mucho: hacen efecto espejo, de cielo, arboles, casa (lo que haya alrededor) y mantiene el calor (la idea es alargar la temporada de baño lo más posible).
¿Alguien tiene experiencia en piscinas negras? ¿Consejos en general de piscina de obra para tener en cuenta? También hemos pensado en piscina de acero.
Hemos pensado hacerla con un sistema (que desconocemos) que se limpia sola, y valoramos poner algún sistema de calefacción del agua (si hubiera alguno no muy caro en mantenimiento, consumo de energía), no para el agua caliente, sí para alargar los meses de baño a junio, septiembre, mayo...
En general también cosas a tener en cuenta, no tenemos ni idea del mundo piscinas y como todo, tiene mucho que rascar.

riurau

Plata
He tenido que ir a leer lo que era la playa, mira lo puesta que estoy. No, no la playa sería de un gris claro, no deslizante, esa parte se la dejo a un amigo que vende porcelánico y sus derivados. El negro sería el interior.

cabronias

Titanio
Yo he hecho una piscina negra y fuentes también.

El efecto estético es estupendo para las fotos, para utilizarla... La limpieza es complicada, porque no ves la mierda, el agua se calienta y parece caldo de puchero y da cierta sensación de inseguridad porque no se controla la profundidad en zonas de sombra.

A mí particularmente, me gusta más blanca completamente por el efecto de agua turquesa del agua.

riurau

Plata
Yo he hecho una piscina negra y fuentes también.

El efecto estético es estupendo para las fotos, para utilizarla... La limpieza es complicada, porque no ves la mierda, el agua se calienta y parece caldo de puchero y da cierta sensación de inseguridad porque no se controla la profundidad en zonas de sombra.

A mí particularmente, me gusta más blanca completamente por el efecto de agua turquesa del agua
¿Caldo de puchero la piscina? Será grandecita, 14x3, me asusta un poco que esté muy caliente en agosto, pero siendo tan grande... aunque prefiero el agua más bien tibia/caliente que no fría.
Lo de no ver la mierda, mola (ojos que no ven corazón que no sufre). No sé cómo funcionarán los limpiadores de piscinas instalados, pero lo que hagan, bien hecho está.

cabronias

Titanio
¿Caldo de puchero la piscina? Será grandecita, 14x3, me asusta un poco que esté muy caliente en agosto, pero siendo tan grande
Hombre, a la que voy yo tiene 25x12 y el agua se pone desagradable cuando aprieta muchos días.

En cuanto a lo de la limpieza... ya me lo contarás por mucho robot que metas.

El negro es el color más sucio que hay.

riurau

Plata
¿En qué provincia vas?, por las diferencias de temperatura noche/día. Eso sí me preocupa.

riurau

Plata
Me quedo más tranquila, la piscina estará en Girona (que por la noche, aunque sea verano, baja más la temperatura). La idea es también meter algún sistema de calefacción, que con luz solar, o muy muy bajo consumo, pueda subir unos grados el agua. Y si no lo consigo, se cierra y listo (aunque cerrarla supone tener unos armatostes que preferiría evitar), pero hay que alargar la temporada de baño como sea, que se hace cortita.

Si quieres meter "calefacción" a la piscina tiene que ser energía renovable obligada, bien con captadores solares, bien con aporte de fotovoltaica u otras.

Mountak

Esmeralda
¿Puedes poner fotos de la idea que tienes? Yo por ahora me decanto por el color o blanco o un azul verdoso.

cabronias

Titanio
Me quedo más tranquila, la piscina estará en Girona (que por la noche, aunque sea verano, baja más la temperatura). La idea es también meter algún sistema de calefacción, que con luz solar, o muy muy bajo consumo, pueda subir unos grados el agua. Y si no lo consigo, se cierra y listo (aunque cerrarla supone tener unos armatostes que preferiría evitar), pero hay que alargar la temporada de baño como sea, que se hace cortita
No te quedes tranquila, a la que yo voy tiene un revestimiento claro, si fuese oscuro no se podía meter nadie.

Lo que intento decirte es que si con un revestimiento claro, se pone caliente, con un revestimiento negro...

¿O es que en Girona no hace calor en verano?

riurau

Plata
Hace calor, pero no tanto como en el Sur, y por la noche baja más la temperatura, las noches más calurosas 18 grados (pero lo normal es menos). Eso sí, en agosto ya empiezan las lluvias.

Nacho G.

Plata
¿Tiene que ser toda negra? Puedes pones las placas negras en la parte superior de la zona más profunda para que le incida más el sol cuando esté tendido.

cabronias

Titanio
Hace calor, pero no tanto como en el Sur, y por la noche baja más la temperatura, las noches más calurosas 18 grados (pero lo normal es menos). Eso sí, en agosto ya empiezan las lluvias
En fin, esta es una de las piedras con la que un promotor tiene que tropezarse para darse cuentas de las cosas.

riurau

Plata
Pseee, el problema es que con 51 años (lo de vivir en casa propia es antojo muuuy reciente), los antojos me los estoy tomando como tales. Y este tiene pinta que lo voy a decretar inexcusable (aunque le doy alguna vuelta termino en el punto de inicio). Entre la piscina y el baño con una cama en el centro, voy a aparecer en las lista negra de autopromotores.
@cabronias, ¿eres constructor?