Piscina de obra negra, pros y contras

JacoboCGB

Platino
Un detalle.

Si llevas el color negro hasta la piedra de coronación ocurre una cosilla.

Sucede que el agua genera una decantación natural en la marca de superficie.

Esta marca blanquecina en las piscinas de tonalidad variada o con una cenefa blanca o con dibujo apenas es perceptible, pero con un color negro uniforme se nota bastante.

riurau

Plata
Uyyy, esto me lo apunto en la libreta de la casa (hay una libreta para el tema) y se lo comento al piscinero/constructor (no está definido) para tenerlo en cuenta y terminar con gris claro si hace falta. Que no sé si me he enterado al 100%, pero tampoco tengo que saberlo todo. Graciasss.

Carroza

Plata
Donde vivo en Galicia las soñadas piscinas se han convertido en un adorno caro en la adquisición y en el mantenimiento.
Más les hubiese valido hacer un estanque de 30 cm de profundidad que lucirían igual.

Yo tengo un lugar perfecto para hacerla y ni se me ocurre. Si me la regalasen aún tendría dudas.
Supongo que Gerona tiene cerca buenos lugares para darse baños o disfrutar nadando.
Otra cosa es los que viven en la calurosa España interior. Ahí ya sí se disfrutan mucho y compensan.

Mountak

Esmeralda
Yo no contemplo tener la unifamiliar sin piscina, vamos, ¡¡¡es que prefiero quedarme sin WC y tener que ir al baño del vecino!!!

La piscina negra con el reflejo queda muy espectacular, pero me da un poco de yuyu meterme.

riurau

Plata
Donde vivo en Galicia las soñadas piscinas se han convertido en un adorno caro en la adquisición y en el mantenimiento.
Más les hubiese valido hacer un estanque de 30 cm de profundidad que lucirían igual.

Yo tengo un lugar perfecto para hacerla y ni se me ocurre. Si me la regalasen aún tendría dudas.
Supongo que Gerona tiene cerca buenos lugares para darse baños o disfrutar nadando.
Otra cosa es los que viven en la calurosa España interior. Ahí ya sí se disfrutan mucho y compensan
Nosotros hace 10 años que vivimos en casas con piscina y tampoco imaginamos un verano sin ella, de hecho, ha sido siempre requisito imprescindible para elegir una casa u otra (hasta ahora de alquiler). Las hemos tenido de todo tipo, con más mantenimiento (de cloro, con filtros) o sin apenas mantenimiento (de sal y todo automatizado). Hoy en día puedes construir una piscina con casi cero mantenimiento, se limpian solas, se mide automáticamente el pH y se regulan. Seguro será de sal, ademas buscaremos algún calefactor solar para alargar la temporada, pero igualmente con 2 meses nos damos más que amortizada. Como @Mountak, no imaginamos la casa sin ella.
Lo del yuyu seguro que se pasa en los primeros remojones, lo que más me gusta que suba un par de grados la temperatura, y lo segundo el efecto espejo.

Hace calor, pero no tanto como en el Sur, y por la noche baja más la temperatura, las noches más calurosas 18 grados (pero lo normal es menos). Eso sí, en agosto ya empiezan las lluvias

Aquí tienes gráfica de temperaturas de la zona. Eso de que las noches más calurosas tienes 18 grados y que lo normal es menos... :rolleyes:
Antes sí que refrescaba más por la noche, pero los últimos años hay muchas noches que a las 12 todavía estás a más de 25 grados.

Como @cabronias, pienso que en verano vas a tener el agua de la piscina "caldosa".

riurau

Plata
Pseeee, pues es un tema a decidir. Sobre todo por un tema económico, pagaría un poco más por desbordante, hasta un 20% más no. Pero no está decidido, habrá que ver cuánto sube el resto de la casa. ¿Por?

riurau

Plata
¿Ah, sí, @Mountak? ¿Puedo preguntarte medidas y precio? Todavía no nos hemos sumergido en el mundo piscinas. ¿Desbordante de un lado? ¿Metros de desbordante?

Mountak

Esmeralda
17 k. Tengo que mirar cuánto exactamente, desbordante, zona de playa, con parte de jacuzzi sin calefactar, fuente, sal. De unos 28 m² aprox.

riurau

Plata
Ostras, qué barata. ¿Con playa? ¿Con jacuzzi? ¿De obra? ¿Cuánto de largo y de ancho? ¿Ya la tienes hecha? Entiendo que no, por cómo van tus obras.

Mountak

Esmeralda
La fontanería del jacuzzi no me salió cara, si te quieren clavar te pueden clavar fácilmente, pero no es cara. Con playa yo me refiero a la zona donde se hace pie, que la quiero para poner hamacas y que mis niñas jueguen haciendo pie.

riurau

Plata
Aquí tienes gráfica de temperaturas de la zona. Eso de que las noches más calurosas tienes 18 grados y que lo normal es menos... :rolleyes:
Antes sí que refrescaba más por la noche, pero los últimos años hay muchas noches que a las 12 todavía estás a más de 25 grados.

Como @cabronias, pienso que en verano vas a tener el agua de la piscina "caldosa"
Gracias, @Corderito, cómo os curráis las respuestas, graciass a todosss, sois unos/as máquinas.