Piscina de obra o de acero

El liner es una lámina de PVC que proporciona el acabado y la estanquidad en piscinas de acero y rehabilitaciones.
Los hay "a medida", es decir, en forma de bolsa específica para los modelos de piscina; o bién "en rollo" para rehabilitar cualquier piscina que presente fugas. Estos últimos se aplican como si empapeláramos una pared, termosoldando las láminas entre si.

Existen con un grosor estándar (0,5-0,75 mm de grosor, una caca) que son los que incorporan las piscinas de acero (problemas asegurados de pinchazos y arrugas al vaciar); o bién el reforzado con un grosor de 1,5mm, que es el que se aplica insitu termosoldado, que consiste en dos capas de liner y en medio un entramado de poliester (este es mas dificil de pinchar).

Si el liner es el acabado elegido, este debe ser el reforzado (1,5mm) y recomendable en color blanco liso, para no notar la decoloración a la larga por la acción del sol y los químicos.
(Eso sí, a limpiar como un bendito los bordes a nivel de la lámina de agua despues de que la parienta y los nenes se impregnen de cremita antes del bañito:rolleyes:).

Saludos
 
@Hidroman upeo el tema aunque sea de 2009. Comentaste todas las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de piscina, me gustaría conocer las ventajas y desventajas de las de hormigón. Gracias.
 
Arriba