Piscina desmontable

HOla amigos. Este es mi primer mensaje.
El motivo del mismo es que quiero ubicaruna piscina desmontable en la terraza del adosado, justo encima del garaje.
La pregunta es:
¿Soportará el forjado el peso de la piscina? Es una piscina circular de medidas 3,05x0,76.

Un saludo:confused:

eepa

Gran experto
Si utilizas el buscador del foro encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Saludos.

Tu forjado estará seguramente calculado para 200 kg/m2.
Con 76 cm de altura de agua puedes tener 760 kg/m2
Extrae tus propias conclusiones.

P.D.: LLevamos ya ni se sabe cuantas piscinas.
Las piscinas se ponen en el jardín, no en las terrazas!!! :(, :(, :(, :(, :(

Hola,

tampoco es eso. Si se proyecta desde el principio y se tiene en la azotea el espacio o el sol que quizás en el jardín no se tiene, te puede quedar un tema muy chulo.

En su dia miré áticos con psicina (charco) en Madrid y los había "divinos de la muerte".

Saludos
Alex

pnc

Gran maestro
Sospecho que la pregunta es sobre una casa que ya existe, y que con estos calores, los propietarios están pensando en comprarse la piscina que han visto en el anuncio de hipercor...

Haz caso a arckko7: Si la llenas menos de 15cm, sí puedes...

Oye, pensaba que íbamos a montar una piscina en La Cafetería y no sé si está bien calculada la sobrecarga... :D :D :D

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ciertamente este es un tema del que estais un poco cansados, pero mi pregunta es;

Yo estoy empeñado en hacer una piscina en mi azotea, de hecho la he visto en otras y creo que es posible, yo no soy arquitecto y por lo tanto no he realizado calculos de ningun tipo pero creo que el tema seria el siguiente.

Yo quiero hacer una piscina de aproximadamente 2,50 x 2,50 x 0,75, como vereis no es olimpica, esto implicaria unos 4600 kgs llena. Creo que colocandole unas vigas de hierro que soporten el peso de toda la piscina (prefabricada de poliester por ejemplo) y que a su vez estas vigas ejerzan todo su peso sobre las vigas de hormigon de la estructura aprovechando que dos de sus esquinas apoyen sobre los pilares de la estructura. Creeis que entre esos pilares y las vigas pueden soportar el peso? Como veis sobre el forjado no ejerceriamos ningun peso mas alla del cerramiento de la obra.

Decidme algo por favor, ya me veo buceando, je je.

Yo estoy empeñado en hacer una piscina en mi azotea
¡Qué bien!

de hecho la he visto en otras y creo que es posible
Pues algo me hace pensar que sí.

yo no soy arquitecto y por lo tanto no he realizado calculos de ningun tipo pero creo que el tema seria el siguiente
Tú mismo te respondes, toca buscar un arquitecto y que haga los cálculos sobre la estructura de TU azotea.

Yo quiero hacer una piscina de aproximadamente 2,50 x 2,50 x 0,75, como vereis no es olimpica, esto implicaria unos 4600 kgs llena. Creo que colocandole unas vigas de hierro que soporten el peso de toda la piscina (prefabricada de poliester por ejemplo) y que a su vez estas vigas ejerzan todo su peso sobre las vigas de hormigon de la estructura aprovechando que dos de sus esquinas apoyen sobre los pilares de la estructura
¡Qué bonitos son los cálculos sin dimensiones!

Creeis que entre esos pilares y las vigas pueden soportar el peso?
Vale que el cálculo de estructuras es una cuestión de probabilidades, pero ya pasarlo a las creencias...

Decidme algo por favor, ya me veo buceando, je je
Para eso es muy poco profunda.