Piscina en ático

Hola a tod@s:

No he podido resistirme a incluiros esta imagen de un atico en venta en mi ciudad.
La vi hojeando una publicacion de la inmobiliaria que la vende.
Segui muy detalladamente los hilos en los que se hablaba de la colocacion de piscinas en cubiertas.

Esta que os pongo por tener tiene hasta depurador y viendo la hamaca y la pila que hay al lado os podreis hacer una idea de las dimensiones.

! Que vienen los calores y hay mucho insensato que piensa que un ático es un unifamiliar!

p.d.: lamento la baja calidad de la imagen pero esta extraida de la pagina de la inmobiliaria en que esta a la venta.

Mas que lo de la sequía me preocuparía de la peazo de sobrecarga.

Saludos.

:eek: :eek: Eso por lo menos tiene 90cm de agua!!! solo le falta el trampolín!!!...no habia por aqui hace un tiempo un post "calentito" con este tema?? como vea esto se anima fijo¡¡¡
Com hoy decir a algun "guru" de las estructuras: "las estructuras se caen porque las que se tenian que haber caido no lo han hecho"....

Y que opina el vecino de abajo????

Y aunque tu veas perfectamente la piscina colocada, apuesto a que nadie ha firmado que no pasa nada, es asi de sencillo, a mi cuando me preguntan si pueden poner esos elementos en la terraza o el atico, siempre digo lo mismo, YO NO LA PONDRÍA, asi de claro, porque NO HAY GARANTIAS y es la pura realidad, el forjado no esta calculado para ese sobrepeso.

¿Pero esa piscina no es de las que te compras tan ricamente en un hipermercado y tu solito la instalas??
Yo creo que hay gente que se las compra y no tienen ni idea de lo que podría pasar.

Chao.

Podemos estar hablando perfectamente de una sobrecarga de 900 Kp/m2, considerando una piscina cilíndrica de 3,5 m de diámetro y 90 cm. de agua en su interior.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :confused:

Haciendo de abogado del diablo, el dueño podría decir a estos "técnicos" ¿no se calculan las estructuras con un coeficiente de seguridad de al menos el 50%? Pues porque consuma un poco de seguridad, tampoco pasará nada ;) ¿con que seguridad me quedo con esa piscina? con un 30%, un 20%... Además la piscina seguro que lleva años y no ha pasado nunca nada.

Y dejada escrita esta reflexión, expuesto a que me caiga todo el agua de la piscina ;) , que conste que opino de la misma manera que los anteriores compañeros de foro: el forjado no está calculado para esa sobrecarga y no se debería haber instalado dicha piscina.

Saludos.

La gente debe pensar que el agua es como el aire, que "no pesa".

Me acuerdo de un arquitecto que conozco que tiene una piscina en un ático (eso sí, de obra y como Dios manda). Es una gozada. Es de estas pequeñas pero que tienen corriente de agua, y el tío puede nadar horas y horas (es un decir) sin moverse del sitio.:cool: