Piscina en cubierta transitable ¡ayuda!

Hola, nos surge una duda a mi familia..
Vivimos en una vivienda adosada que tiene una cubierta transitable, y queremos poner una piscina doméstica (inflable) con la que soliviantar el calor.

Según el CTE, en los cálculos estructurales para una cubierta transitable se estima una carga repartida de 1KN/m2, y una puntual de 2KN. Una piscina de medio metro de profundidad pesaría 500 kg /m2, es decir, 5KN/m2.La piscina tendría unos 5 m2 de superficie. Según este simple análisis la cubierta no permitiría soportar esa carga...

La duda es, si con los coeficientes de seguridad etc, realmente la cubierta soportaría esa carga, que intuitivamente pareceria aceptable. En caso de que se produjeran daños cuales serían y por otra parte... ¿que ocurre con estanterías llenas de libros, o cocinas repletas de utensilios? ¿Poniendo la piscina encima de una viga, esta soportaría ese peso?

¡Muchas gracias!

El tema ya cansa, pon "piscina" en el buscador...

P.D.: Yo te desaconsejo totalmente que la pongas. Tú haz lo que quieras... :cool:

gracias por la ayuda.. no pondremos piscina ninguna.

Pero tampoco te enfades hermano, que cosas más graves ocurren en el mundo.. con buen humor todo esposible.

No me refiero a que el tema sea de risa y tengamos que tomarlo con humor...
No obstante te agradezco mucho la ayuda.