Piscina en patio

Hola
Yo acabo de poner una piscina de estas hinchables es de 2,44 x 66 cm pone q le entran unos 2300 L.
No me plantare en los locales de abajo no?
Cuanto aguanta un forjado por metro cuadrado?
La piscina en cuestion es esta

Y mi patio es este

Un saludo

vorpal

VIP
66 cm de agua son 660 Kg/m2 de sobrecarga.
Los forjados se calculan para una sobrecarga que normalmente es de 200 Kg/m2, por lo que así, a bote pronto ESTAS TRIPLICANDO LA SOBRECARGA ADMISIBLE POR TU FORJADO.

Lo que ocurre es que, gracias a Dios, y a los coeficientes de seguridad, y a la redistribución de esfuerzos,... las cosas no se caen... de momento.

Consejo: no la llenes más que unos 20-25 cm.

Saludos.

tete55

VIP
Un forjado aguanta entre 200 kg/m2 y 300 kg/m2. Según su uso y para qué este calculado. Puede que esté calculado hasta 500 kg/m2 (en algún caso excepcional)

Tú está metiendo 1428 kg/m2 solo de agua, sin contar a las paersonas que se metan dentro.

Yo que tú no llenaba la piscina...Puedes crear graves patologías que tendrás que pagar tú!!!! o incluso puedes hundir el forjado, y matar a alguien, incluidos los que estés dentro de la piscina, que supongo que será tu familia. Siento ponerme dramático...pero es que es una barbaridad

Si la dejas vacía no parasará nada ;)

Goyoes

Platino
Va a haber que poner una sección del Foro dedicada sólo a piscinas en terrazas. :eek: :eek: :eek: :eek:

La piscina debido al pelin de pendiente que tiene el patio para el desagüe esta llena por un lado 29 cm y el otro 33 cm.
estoy a tiempo de cambiarla por otra mas chica (si la encuentro).

Un saludo

Lux

VIP
se nota que se acercan los calores ..... ¿y si la pones encima de una viga?, si a la vez no estais montando una fiesta, cumpleaños o lo que sea , tendrás la sobrecarga de las áreas contributivas descargadas ...

Si no hubiera preguntado la hubiese medio llenado y he seguido el consejo de vorpal y de un aparejador amiguete mio q vino a verla y ha visto el forjado de mi piso.
Un saludo

no acojoneis al personal, por favor...

a este señor no se le va a caer el forjado ni va a agrietar los tabiques del piso de abajo por llenar de agua su piscina 5cm mas o menos...

pero quienes nos hemos creido que somos, caramba.

Goyoes

Platino
Es que este señor ha pedido opiniones y se las damos. Ni más ni menos.

Artabria: ¿Eres Arquitecto?. En caso afirmativo, ¿pondrías por escrito, ante notario y bajo tu responsabilidad que no va a tener ninguna de las patologías que enumeras?

artabria ha dicho:
no acojoneis al personal, por favor...

a este señor ...

Y donde ponemos el límite...?????????????

5, 10, 15, 20 cm más????:mad: :mad: :mad:

Esto me recuerda al límite de velocidad, si total iba a 130 km/h. agente...

Las normas están para cumplirlas, con 200kg/m2 tengo defensa ante un juez, con más no.

Pero de todas maneras te animo a que si alguna vez lo haces intentes justificarlo, el sólo verá:

AE-88 --> Sobrecarga de uso en viviendas = 200 kg/m2

Saludos! :D

P.D.: Por cierto los coeficientes de seguridad, tal y como se acaba construyendo al final, no están para chuparselos alegremente!

Y son eso, una seguridad adicional, no una ampliación de la sobrecarga admisble, y creo que el juez lo entendería así !!!

Tú sin embargo puedes seguir animando a tus amigos a que pongan piscinas, barbacoas y hasta pianos en la terraza, que total
"...no se le va a caer el forjado ni va a agrietar los tabiques del piso de abajo... ".

Pablo001

Esmeralda
artabria ha dicho:
Somos unos Frikis que pasaban por aquí, y como no tenemos ná que hacer...nos dedicamos a asustar.

me refiero a que nos pongamos como nos pongamos, la gente va a seguir poniendo sus piscinas en sus terrazas.

no debemos arrearle al que es medianamente previsor y, a traves de un amigo o lo que sea, plantea una pregunta así en un foro como este.

a saber un ejemplo (ya que poneis el simil de los coches):

puedes ir en coche de madrid a valencia? la respuesta claro es que si. pero a santo de que vamos a decir:

SI, PERO POR LA DERECHA, A MENOS DE 120 Y SI SE HACE DE NOCHE, ENCENDER LAS LUCES. CUIDADO CON LOS CAMIONES QUE PUEDEN IR DESPACITO...

no hombre, disfruta de tu piscina, caray.

yo no voy a pensar que eres otro que quiere ir a 200, borracho, en sentido contrario, sin luces y tocando la bocina...

Tú di lo que quieras, yo te repito que no voy a aconsejar NADA que pueda compremeterme ante un juez en un momento dado! ;)

P.D.: Te repito que a partir de 120 Km/h infringes el límite de velocidad (poco pero lo haces).