Piscina en terraza de unos 3000 kg con superficie de 6,5 m²

Buenas tardes.

Estoy tratando de ver si puedo poner una piscina de unos 3000 kg con una superficie de 6,5 m² (altura del agua a unos 45 cm).

La información que me dan del forjado es que es una losa de hormigón con una resistencia de 25 N/mm².

¿Me estoy pasando y debería de meter un máximo de 30 cm para no sobrepasar la carga máxima de la losa? No tengo ni idea de cálculo estructuras y no sé interpretar los datos.

Esta es la especificación exacta:

04.02 m² ESTRUCTURA DE FORJ. RET. 25+5/84X84 CASET. BLOQ. HORM. B/R

Formación de estructura de hormigón armado compuesta por forjado reticular de canto 30 cm (25+5) de casetones perdidos, ejecutado para soportar las cargas indicadas en planos, compuesta de los siguientes elementos: FORJADO RETICULAR: horizontal, nervios de hormigón in situ de 14 cm de espesor, con HA-25/B/20/I, elaborado en central, intereje 82 cm; bloque de hormigón, para forjado reticular de 70x70x25 cm; capa de compresión de 5 cm de espesor, con armadura de reparto formada por malla electrosoldada ME 20x20 de Ø 5 mm, acero B 500 T 6x2,20 UNE-EN 10080, incluso p/p de macizado de capiteles, refuerzo de huecos y zunchos perimetrales de planta, ejecución de pilares, jácenas planas, brochales, zunchos, losas planas y/o inclinadas intermedias menores a 2 m², todo lo anterior con armaduras completas ejecutadas con acero corrugado B-500 S con las cuantías reflejadas en planos, con replanteo, trazado, encofrado total de la planta, desencofrado, apuntalamiento, sopandado, arriostramientos y transporte del hormigón, vertido por cualquier medio, nivelación, vibrado, curado del hormigón, ademas, se incluirá la colocación de pasatubos, formación de huecos para paso instalaciones y la colocación de bandas de porexpán en juntas de dilatación. Se medirá superficie según planos, en proyección horizontal deduciendo huecos superiores a 1 m². Según normas NTE-EME, EHE, CTE e indicaciones de la DF.

Gracias a todos.

vorpal

VIP
La sobrecarga habitual con la que calculamos las estructuras de terrazas es de 200 kg, y eso son 20 cm de agua como mucho.
Descuenta el peso de los bañistas y te quedas en una palangana o barreño de 15 cm de altura de agua.

Saludos.

Me parece justo, pero bueno...

No es el típico balcón, ni la terraza de un ático, como he dicho es una losa de hormigón encima de los garajes y no está en voladizo ni nada, está sobre pilares y sobre los muros de contención del edificio.

bicilindro

Titanio
En casos similares se procede de la siguiente manera:
- Se rompe la impermeabilización.
- Se hacen cuatro dados de hormigón sobre la cabeza de los pilares cercanos.
- Se repone la impermeabilización.
- Se coloca una subestructura, de perfiles metálicos, por ejemplo.
- Encima se coloca la piscina/acuario/jacuzzi sin problema.

Investiga un poco el coste de esta operación y si te interesa, adelante.
Tirar una piscina hinchable así al tuntún y llenarla a tope es una mala idea.