Piscina interior, exterior o ambas (Sme)

Sme

Novel
Tengo en mente, pero aún no sé qué haré, la primera idea, la más cara... Construir piscina junto al garaje en lo que sería la planta sótano que no computa y arriba la vivienda en una sola planta. Esta solución es la más cara, e imagino que también necesitaré una serie de permisos :confused: Porque una piscina no será como instalar una bañera... La idea es una medida de 8x3 m por 1,20 de fondo. Por no decir que no tengo ni idea de qué sería necesario para una piscina interior. Cómo se climatiza el agua y la zona.
Por otro lado, estoy pensando en una piscina exterior y acristalarla con la opción de poder usarla destapada en verano y tapada en invierno. ¿Esto computa como metros de vivienda?
¿Qué me aconsejáis? También he pensado en las dos opciones a la vez... Aunque no sé si voy a poder hacer inicialmente todo o ponerlo en el proyecto e ir construyendo por fases (si es que se puede).

Hablo de las medidas, pero no sé cuáles son las más acertadas. Piscina de invierno y de verano. ¡En fin! ¡Creo que necesito una clase magistral de piscineo! ¡Jajaja! ¡Estoy un poco perdida y todas las aportaciones son buenas! ¿Cuál es vuestro consejo?
¡Mil gracias por vuestra aportación!

El alma de la casa desde luego va a ser la piscina... ¡¡cubierta!! Vivo en el norte... ¡¡Jeje!!

Carroza

Plata
Hola. Te aviso que soy profano en arquitectura y su legislación.

piscina junto al garaje en lo que sería la planta sótano que no computa
¿Te refieres a que, por ejemplo, si tienes una vivienda de 100 m² y debajo otros 100, en el momento que excavas una piscina, no pagarás más? ¿O la pondrías en ese espacio sobre la superficie?

Por otro lado, estoy pensando en una piscina exterior y acristalarla con la opción de poder usarla destapada en verano y tapada en invierno. ¿Esto computa como metros de vivienda?
Supongo.
Además, hay cubiertas casi "a ras", y otras con estructura para estar dentro mientras está cerrada.

¿Qué me aconsejáis? También he pensado en las dos opciones a la vez
¿Dos piscinas? :cool:

Aunque no sé si voy a poder hacer inicialmente todo o ponerlo en el proyecto e ir construyendo por fases (si es que se puede)
Yo tendría que estar muy seguro de eso antes de dedicar tantos recursos y espacio a una piscina.
¿Vas a montar un balneario de "tapadillo"? ;)

Vamos a ver qué opinan. Pero lo suyo es que una vez decidida a construir, el profesional que contrates te dirá los pros y contras de esas ideas.
También cómo sacarle partido al lugar y cuánto suele costar un proyecto así.

Sme

Novel
¡¡Muuuchas gracias!! ¡¡Divertido lo del balneario!! ¡¡Jajaja!! ¡¡Se podría decir que sí!! ¡¡Un balneario para la familia!! ¡¡Jajaja!! Bueno, yo creo que cuando te construyes una casa tienes que tener claros unos objetivos. Si te gusta plantar flores, pues destinarás un lugar y todo lo demás ira rondando a ese jardín. Si piensas en tener un enorme salón con techos altísimos, pues el proyecto partirá de ahí. ¡¡Para nosotros es importante la piscina para aprovechar la casa en invierno y en verano!! ¡¡Poder darte en un baño en tu casa y nadar en pleno enero será calidad de vida!! ¡¡Así que eso es lo que queremos!! Ese es nuestro eje en el proyecto. ¡¡Por eso decía que siendo así necesito saber de piscinas!! ¡¡Jajaja!! ¡¡Aquí llueve un montón!! ¡¡Tener una piscina al aire libre no es solución!! ¡¡En pleno julio te cae una chaparrada que te deja hundido!! ¡¡En fin!! ¡¡Necesito saber de piscinas!! Me ha parecido interesante lo de las piscinas con estructura cerrada. Buscaré algo. ¡¡Mil gracias por las aportaciones!! ¡¡Saludos!!

Sme

Novel
¡¡Consejos vendo, que para mí no tengo!! (respondo) ¡¡Y buen nombre!!
¡¡Gracias por las aportaciones!! Decidido dos piscinas. Una entra dentro de los metros a construir en la vivienda de una sola planta y la otra irá fuera.
¡¡Seguiré ofreciendo novedades!!! Porque creo pueden ser interesantes para mucha personas. Y un bonito tema, una vivienda con dos piscinas una de verano y otra de invierno... ¡¡Saludos!!

Creo que se te han atascado las siguientes teclas: ¡ y !

Sme

Novel
Puede ser!! Eso es igual que decirle a alguien que se le ha atascado la sonrisa por intentar ser amable al dar una respuesta.
Mil gracias por las aportaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ups!!
Se atascó!!

JacoboCGB

Platino
Problemas de una piscina interior de construcción posterior a la casa:

1.- Interferencia con las zapatas de cimentación y vigas centradoras de atado.
2.- Interferencia con el circuito de saneamiento de la casa que suele disponerse por debajo de la misma.
3.- Un espacio concebido como no habitable pasa a serlo, requiere aislamientos térmicos y muchísimo control de la humedad.
4.- Olor a cloro con el agua templada, evaporación intensa, condensación en ventanas y paredes. O usar bromo, mucho más caro.
5.- Las piscinas interiores templadas desajustan mucho el pH, el mantenimiento y control es intenso incluso sin usarse.
6.- El equipo depurador estará dentro de la casa y hace ruido.
7.- El habitáculo necesitará muchas manos de pintura y si hay estructura a la vista requiere protección adicional.

La consecuencia es una obra cara, una piscina pequeña muy limitada y muchas pequeñas complicaciones. Distinto si se diseña al tiempo que la casa donde se previenen muchos de estos aspectos.

Si tienes opción de hacerla exterior, hazla, y luego le pones una cristalera envolvente. No la metas en casa. Y si no es grande para natación haz mejor una buena de hidromasaje que ya vienen montadas de fibra de vidrio acompañada de sauna y TV.

Valora mucho una serie de cosas para esa piscina interior:

- Coste de hacerlo y hacerlo BIEN, por alguien con experiencia previa.
- Que sea una piscina que se pueda usar para lo que quieres.
- Ojo con la servidumbre de mantenimiento que te va a acarrear tener dos piscinas.
- Una piscina dentro de la casa aumentará la humedad ambiental. Como no tengas instalaciones adecuadas y limpieza bien llevada, vas a tener colonias de mohos y hongos.

El papel, y las ilusiones, todo lo aguantan. Haz abstracción y piensa de manera realista, incluso pesimista, si el querer tener esa piscina interior no te supondrá más inconvenientes/problemas que beneficios, no vayas a acabar gastándote el dinero para acabar disgustado y con algo que no uses.

Sme

Novel
Ante todo, ¡gracias por las respuestas! Voy a intentar buscar a algún usuario que tenga piscina interior. Tenéis mucha razón en lo que afirmáis, quizá lo que más me preocupa es el tema de la humedad y el olor a cloro. Eso no me gusta nada. Como la piscina interior será parte del proyecto desde el inicio, tanto la climatización del habitáculo como los revestimientos de las paredes no me preocupan tanto porque los condicionaré a las características de humedad y vapor de la piscina.

Poco a poco voy esbozando lo que podría ser, pero seguiré informándome.

La idea inicial será que haya dos piscinas, una interior y otra exterior. La interior quizá esté ubicada en una especie de bloque o caseta anexa a la propia vivienda, que será de una sola planta, y no cuento con que sea un cuadrado o rectángulo, sino que la planta pueda tener forma de u, para que formando el habitáculo parte de la vivienda, se pueda acceder a ella por medio de la vivienda, pero al mismo tiempo quede anexa para evitar humedad y olores en la casa.

Coger una piscina exterior y ponerle una estructura de cristal no convence estéticamente a mi marido.
Saludos.