Piscina municipal - local de pública concurrencia - grupo electrógeno

SMP

Oro
Estamos desarrollando una obra que consite en la rehabilitacion de una piscina municipal.
Dicha piscina es abierta con zonas libres perimetrales (cesped fundamentealmente) y 3 edificios aislados de apoyo, como son unos vestuarios de unos 200m2, un edificio de taquillas y administracion del complejo de unos 100m2 y una sala de usos multiples de unos 200 m2.
En principico en proyecto se planteaba rehabilitar la piscina (impermeabilizacion, acabados y cuartos de instalaciones) y esos 3 edificios totalmente (manteniendo unicamente estrcutura) y por tanto su instalacion electrica.
La contrata plantea que todo el complejo es un Local de publica concurrencia y que debe existir un grupo electrogeno para todo el complejo.
Mi duda es
-¿esto es así? ¿es un unico local todo el complejo o serian los edificios independientemente entre si?
-al estar la piscina abierta, ¿es un local?

En general lo que quiero saber si puedo (cumpliendo la normativa por supuesto) evitar tener que colocar un grupo para todo el complejo, y si tuviera que colocar alguno, colocar uno más pequeño porque una zona en concreto si que lo requiriese.
Muchas gracias y espero haberme explicado.

chispas

Plata
Con independencia de como clasifiqueis el proyecto, la piscina es caso aparte ya que se tratan expecificamente en el REBT, concretamente la ITC 31, Instalaciones con fines especiales: Piscinas y fuentes.
Por otro lado, entiendo que la obra que vas a realizar es todo un complejo, enfocado a un determinado uso, por lo que considero que si es un local de pública concurrencia en su conjunto y deberás atenerte a la ITC-28 en su punto primero del ambito de aplicación: Locales de espectáculos y actividades recreativas.
De todas formas, en cuanto al tema del suministro alternativo, pretender eliminar la piscina del mismo, no creo que tenga sentido, ya que su carga sobre la potencia que debas instalar debe ser insignificante, teniendo dos locales donde debes garantizar el suministro de socorro.

Hola, no hace mucho, yo hice el proyecto de una piscina municipal de las mismas características. Lo consulté en industria y el resultado fue:
La piscina se considera, como bien dice chispas, Instalaciones con fines especiales: Piscinas y fuentes.
Si hay bar, se considera de pública concurrencia.
La sala de calderas o bombas, se considera como local húmedo o mojado, al igual que los vestuarios.
Y si hay un almacén, lo puedes desclasificar y ser una instalación eléctrica sin más.

De todas formas para que haya alumbrado de socorro (generador electrógeno) debe de existir una ocupación de más de 300 personas. Si puedes justificar que no van a haber más de 300 personas, no lo vas a tener que poner, en caso contrario sí. Yo considero que sí se deben de contar todos los edificios si a todos ellos se entra a través de una misma entrada común.