Piscina privada

monllor

Novel
Buenas tardes. Me han encargado una piscina privada de 4x8 m, en este caso creo que no tengo problemas y puedo realizar íntegramente el proyecto, o al menos eso es lo que creo ya que me han pasado un proyecto de una piscina similar firmado por un aparejador.
Bueno, mi duda viene no en como realizar el proyecto porque tengo un ejemplo, sino, cuanto debo cobrar por un encargo de este tipo.
Se nota que soy novata? Jeje. Ya tenía ganas de encontrarme en esta situación ya que desde enero que terminé la carrera no me salió ningún trabajo.
Saludos y gracias!

P/\BLO

Novel
Calcula las horas que puedes hecharle al proyecto y en función de eso da un precio.

Enhorabuena por el trabajo y suerte.

tutatis

Bronce
Normalmente en los primeros trabajos, se hacen cosas que no se habían hecho antes, lo que supone que te vas a jartar de estudiar y buscar información que harán que el numero de horas que le vas a dedicar sea muy elevado, por lo que normalmente no serán muy rentables, pero ya tienes esos conocimientos para los próximos trabajos que sean similares.
Suerte y que no paren de surgir encargos.

Hola Monllor,
Yo no te puedo ayudar porque casualmente estoy en la misma situación que tu. Me han hecho mi primer encargo y se trata 1 piscina de 3x5 en una unifamiliar. He estado rebuscando en mucho sitios y no he conseguido encontrar un proyecto similar para tener una base. Te agradecería enormemente que me enviases el proyecto que te han pasado para almenos tener alguna referencia.
Otra duda que tengo es si es necesario darse de alta como autónomo para poder cobrar "legalmente" el encargo.La piscina sería para un familiar y tampoco sé si podría visar el proyecto sin cobrar honorarios o con unos honorarios simbólicos/mínimos. Gracias por vuestra ayuda y disculpas por este nivel de "novatismo" pero es que cuando uno empieza cualquier cosa siempre se está un poco perdido.
Saludos!

P/\BLO

Novel
Para poder cobrar legalmente por supuesto debes darte de alta como autónomo, si no no puedes emitir una factura.
Respecto a lo de visar cobrando un mínimo no creo que haya problema....los honorarios son libres y cada cual cobra "lo que quiere".