Piscina sin hormigonar

Hola.
Echando un vistazo el otro día a piscinas de arena, vi por YouTube una empresa que las realiza de la siguiente manera:
Hace la excavación con una pendiente por todo el perímetro de más o menos unos 45º o metiendo algún escalón.
Pone todos los mecanismos en posición.
Lámina de polietileno.
Lámina de EPDM.
Arena mezclada con resina dada a mano con llana.
Malla de refuerzo con otra capa de arena y resina.
Y poliuretano líquido aplicado con pistola para impermeabilizar.

Aquí dejo la pregunta. Sin reforzar ni hormigonar aunque el terreno sea sólido... No tengo ni un ápice de formación técnica en estas cuestiones, pero a priori... eso no sé qué resultado va a dar.

jano

VIP
Te pasas por cualquier dehesa y verás charcas que son más o menos así. Y anda que no hay estanques y lagos artificiales en Centroeuropa en los que se excavó sin más y se llenó de agua. Eso es una especie de "piscina-charca" que puede hasta quedar bonita. Yo tengo en mi pueblo una parecida, con filtrado de agua "escológico":

Qué bonito eso, ¿no? ¿En una casa se podrá hacer? Seguro que sí, pero tiene que costar 6 veces más que una piscina normal, ¿no?

Te pasas por cualquier dehesa y verás charcas que son más o menos así. Y anda que no hay estanques y lagos artificiales en Centroeuropa en los que se excavó sin más y se llenó de agua. Eso es una especie de "piscina-charca" que puede hasta quedar bonita. Yo tengo en mi pueblo una parecida, con filtrado de agua "escológico"
Las piscinas de arena para mí gusto son preciosas, el pequeño gran problema es que son bastante más caras que una "normal". Porque aparte de lo que lleva una piscina, la aplicación de la arena sale a unos 60-70 €/m² según el precio que me han dado.
El tema es que a priori, si no hormigonas, la diferencia económica tiene que ser notable y la estética es inapreciable (siempre que hablemos de formas tipo playa con entradas en pendiente).
Lo que pasa es que en los pocos sitios que he consultado todos me dicen conocer este sistema, pero que ellos solo lo hacen con hormigón.
Si alguien tiene más info lo agradecería.
Parece que esté buscando merluza gorda que pese poco, lo sé, pero oiga nunca se sabe...

jano

VIP
Qué bonito eso, ¿no? ¿En una casa se podrá hacer? Seguro que sí, pero tiene que costar 6 veces más que una piscina normal, ¿no?
Puedes hacer lo que quieras, yo he visto webs con piscinas "naturales" de filtrado vegetal de agua para unifamiliares. El caso de la foto es lo mismo a gran escala (es una piscina pública). No sé hasta qué punto merece la pena en un unifamiliar, porque seguramente necesite de más cuidados.

A mí me han pedido 30 k por una de 8x4 y en otro sitio 34 k por una de 12x8 (el vaso en ambas es más pequeño porque una parte es la playa).

jano

VIP
20.000 pagó mi vecino (con la cubierta, que vale bastante y el sistema de nado contra corriente) y es de como 3x5 o así. Con vaso de hormigón y luego piscina prefabricada dentro.