Piscina

Hola y buenos días !!!!

Una duda tonta, ¿que carga superficial le poneis a una piscina situada sobre un forjado?

El agua dulce pesa más o menos 1.013 tn/m3, me da un total de 172 tn/m3...

si te da 1.013 tn/m3, que le metes al agua para que luego te de 172 tn/m3? :D

la duda creo que es facil: actua como siempre. Calcula la carga que vayas a tener, mayorada, y esa es su carga. Da igual que sea 10N/m2 que 10KN/m2. Luego es cuestion de poner a punto ese forjado para ese peso.

salu2. jano.

Hola Jano.

le meto el volumen de agua que va a tener mi piscina, una cosa es lo que pesa 1 m3 de agua dulce (1.013 tn/m3) y otra lo que pesa toda el agua de mi piscina 172 tn/m3, es decir 170 m3 de agua.

Ahora bien, si yo le pongo esa carga, el cype se me vuelve loco. Y me gustaría saber como lo haceis vosotros.

Gracias

Legu...

Gran experto
Si metes 170 m3 de agua en la piscina y lo formulas poniendo 172 tn/m3 resulta que tu piscina sólo mide un metro cúbico...
No me extraña que el cype se vuelva loco con esa piscina

Saludos,

Perdonar,
ha habido un error de escritura en las unidades, lo que hay es una carga de 172 toneladas para un volumen de 170 m3.

Lo siento, mis dedos piensan más que mi cerebreo, jijiji

jano ha dicho:
si te da 1.013 tn/m3, que le metes al agua para que luego te de 172 tn/m3? :D
me autocito, porque me gusto :D Creo que no pillaste la ironia... menos cype, y mas logica ;)

Lo siento jano, pero sigo sin pillarte,

ya no es cype, soy yo quien dice que tengo esa carga.

Si tengo 170 m3 de agua, a 1.013 tn/m3, tendré 172 tn de carga.
Lo siento, pero no sé en que parte del planteamiento me equivoco.

deberias entrar como carga la altura de la piscina por la densidad del agua como carga superficial en el ambito donde este la piscina.
x(m) * 1,013 (Tn/m3) = carga (Tn/m2)

:D :D Que mala sangre :D :D ¡¡eso es removiendo la mier...:D :D

... la verdad es que yo entre en el post,pensando que era otro de "opa, voy a ce una piscina el el atico"...ya me estaba frotando las manos viendo a los maestros con los ojos ensangrentados :D :D :D

Po cierto Juan...eso es un nick y lo demas es tonteria...;)

saludos

gálibo

Gran experto
No sé si es bueno que hagas publicidad porque quizá hayas previsto un nivel de agua de 1m (supongo) y entonces el personal hará la siguiente pregunta:
¿Puedo poner una piscina olimpica en mi terraza ? y estaremos en las mismas

;)

Lo proximo que querran sera:

Puedo construirme mi propia playa en el atico, inclusive un barquito de recreo... asi vamos a acabar calculando refugio antimisiles en vez de viviendas residenciales.!!Manda huevos..!!

En realidad, el aumento no es demasiado grande.
Para empezar, en un edificio residencial con áticos con terraza, el retranqueo de la estructura para resolver el ático ya impone que el forjado de suelo de ático sea diferente a los inferiores (en alguna ocasión he tenido que hacer el forjado de suelo de ático de mayor canto que los demás para resolver el retranqueo).
La zona de terraza no suele ser grande y generalmente basta con colocar viguetas un poco más armadas o dobles viguetas. En las vigas, el armado tampoco aumenta mucho y pilares casi ni se enteran.

La verdad que no me entero con tanto lio. Yo lo que hago es meter una carga superficial uniforme igual en tn/m2 a la altura de la lamina de agua.