Piscinas cubiertas

cafemi

Plata
En el caso de piscinas, ¿cómo se calcula la demanda energética?
Saludos y gracias.

Como veo que nadie "se arranca" te doy mi opinión.

Si lo que deseas es verificar un edifico de piscina en relación al DB-HE1 creo que "desgraciadamente" caerás en el caso de tener que utilizar LIDER en este caso edifcio terciario y tendrás que ajustar las ganacias internas segun sea el uso de tu picina.

Si el problema es dimensionar los equipos de climatización deberás acudir a un programa de caclulo de cargas termicas e introducir el edifico segun sus caracteristicas y perfil de uso.

Si el problema es efectuar una simulación energetica del edificio debes acur a un programa de simulación e introducirlo segun las caractersiticas del programa, obtendrás los resultados horarios (o menos segun el programa)

Creo que la mayor dificultad esta en evaluar las ganacias internas del edificio (el resto es practicamente como cualquier otro edificio) tanto en calor sensible como en calor latente (en piscinas es importante!).

Siento no tener más experiencia en este ambito.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

sisifo

Platino
Los de CIATESA organizan charlas sobre climatización de piscinas. Me imagino que tendrán una documentación que te podrás descargar de algún sitio. Si no, puedes hablar con ellos.