Piscinas en terrazas

MICCO

Novel
Hola a todos!! No sé muy bien dónde colocar mi opinión. En este post creo que queda muy claro que no se pueden poner piscinas en terrazas, pero yo no sé como decírselo tanto al dueño de un bajo de mi casa o al administrador que cree que estoy esagerando.
El caso es que un vecino del bajo ha colocado una piscina de estas con una altura de 76cm, según el, es una piscina pequeñita. Como estos señores son un poco duros de cabeza, antes de quejarme intenté recopilar información para tener argumentos. Una de las cosas que hize fué llamar al seguro de la casa (ya que debajo hay plazas de garajes y el techo se ha agrietado), el seguro contestó que la póliza no cubría estos daños y añadadió que se recomendaba quitar la piscina de una capacidad de 3853l. El caso, que cuando el dueño se enteró apareció en mi casa, y bueno...para qué contar todo lo que salió por su boca. Como no estaba conforme con lo que el seguro de la casa había recomendado llamó a su seguro que mandó un perito, y me quedé "mueeeerta". Su perito dijo que era muy exagerada mi postura y que ese tipo de piscinas de "plástico" se podían instalar sin problema y además añadió que le olía a "desavenencia vecinal". Alguien me puede decir si existe alguna normativa al respecto????.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

aladna

Esmeralda
Como no estaba conforme con lo que el seguro de la casa había recomendado llamó a su seguro que mandó un perito, y me quedé "mueeeerta". Su perito dijo que era muy exagerada mi postura y que ese tipo de piscinas de "plástico" se podían instalar sin problema y además añadió que le olía a "desavenencia vecinal". Alguien me puede decir si existe alguna normativa al respecto????.

Un perito normal.

Que te lo den por escrito, puede ser que ese forjado esté preparada para un supermercado, o aparcamiento... en caso contrario dudo que resista 76cms de agua

keteflips

Bronce
Yo finalmente localicé al arquitecto de mi edificio y me dio por escrito, un mail, un documento donde el afirmaba que NO SE PODÍAN PONER PISCINAS NI ELEMENTOS QUE EXCEDIERAN DE X KILOS EN LAS TERRAZAS.

Todo eso se lo acompaño de datos técnicos como materiales y grosores de la estructura.

Se lo presente a la gestora y a los vecinos y PUNTO EN BOCA!!!

Saludos.

Hola a todos!! No sé muy bien dónde colocar mi opinión. En este post creo que queda muy claro que no se pueden poner piscinas en terrazas, pero yo no sé como decírselo tanto al dueño de un bajo de mi casa o al administrador que cree que estoy esagerando.
El caso es que un vecino del bajo ha colocado una piscina de estas con una altura de 76cm, según el, es una piscina pequeñita. Como estos señores son un poco duros de cabeza, antes de quejarme intenté recopilar información para tener argumentos. Una de las cosas que hize fué llamar al seguro de la casa (ya que debajo hay plazas de garajes y el techo se ha agrietado), el seguro contestó que la póliza no cubría estos daños y añadadió que se recomendaba quitar la piscina de una capacidad de 3853l. El caso, que cuando el dueño se enteró apareció en mi casa, y bueno...para qué contar todo lo que salió por su boca. Como no estaba conforme con lo que el seguro de la casa había recomendado llamó a su seguro que mandó un perito, y me quedé "mueeeerta". Su perito dijo que era muy exagerada mi postura y que ese tipo de piscinas de "plástico" se podían instalar sin problema y además añadió que le olía a "desavenencia vecinal". Alguien me puede decir si existe alguna normativa al respecto????.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Por escrito, como bien te han dicho... :cool:

MICCO

Novel
Pues, tenéis todos razón, pero localizar al arquitecto es bastante dificil, ya que, la constructura ha desaparecido.
Otra opción sería ir al ayuntamiento pero, tendría que ir con un profesional que me explicara lo que pone o me indicara dónde tengo que buscar.
Al final, he redactado un escrito dónde (según los datos encontrados en el foro) les explico mis razones de la queja e incluso les pido por escrito que solicito un escito de un arquitecto autorizando la instalación. Se la entregé al administrador y bueno la cara fué de "pues bueno". El caso es que me gustaría saber si existe algún reglamento que especifique este tema ya que creo que me va a dar igual, la piscina está todavía instalada y no tienen ningún tipo de intención de quitarla.
Gracias por vuestras respuestas.

tete55

VIP
Pues, tenéis todos razón, pero localizar al arquitecto es bastante dificil, ya que, la constructura ha desaparecido.
Otra opción sería ir al ayuntamiento pero, tendría que ir con un profesional que me explicara lo que pone o me indicara dónde tengo que buscar.
Al final, he redactado un escrito dónde (según los datos encontrados en el foro) les explico mis razones de la queja e incluso les pido por escrito que solicito un escito de un arquitecto autorizando la instalación. Se la entregé al administrador y bueno la cara fué de "pues bueno". El caso es que me gustaría saber si existe algún reglamento que especifique este tema ya que creo que me va a dar igual, la piscina está todavía instalada y no tienen ningún tipo de intención de quitarla.
Gracias por vuestras respuestas.

yo me refería a que fuera el perito del vecino el que entregara certificado firmado y visado de que la estructura aguanta ese peso.
La comunidad es la que debería prohibirlo salvo que el vecino demuestre (mediante ese certificado) que no existe ningún peligro.
De todas formas, como dato previo tienes que esa piscina está cargando 760 kg/m2. Las estructuras de cubierta de viviendas se calculan para 300 kg/m2
Eso tampoco significa que el forjado se vaya a caer. Dependerá en gran medida del tamaño de la piscina, que no has dicho, pues no es lo mismo tener una piscina de 1x1x0,76 m2 con sus 760 kg (sin personas) concentrados en un punto y el resto vacio, que de 5x5x0,76 que ocupa todo el forjado y por tanto la sobrecarga es contínua. También influye si tiene una viga justo debajo o si está en el centro del vano, etc.
Si consigues una copia del proyecto (el libro del edificio debe contener una copia, preguntale al administrador), ahí debe venir reflejada la sobrecarga de uso de ese forjado. Esa comparación entre la sobrecarga del cálculo y la de la piscina, junto a una fotos de las grietas y una carta del seguro exhimiéndose de responsabilidad, deberían ser suficientes para movilizar a la comunidad para que el vecino justifique, mediante certificado de técnico competente, que no supone ningún peligro la piscina.

De todas formas, siempre puedes solicitar tú un informe técnico (aunque te costará dinero) que te de la justificación que quieres

MICCO

Novel
Tienes razón, me expliqué mal. En la piscina pone Intex Easy Set 10’×30’, (redonda) lo que yo encontré como datos técnicos en Internet era: 305×76cm con capacidad de 3853l (sin llenarla hasta arriba para que no se salga el agua al entrar las personas). Según mis cálculos ocupa una superficie de 7’30m2 que son como unos 527 kilos m2. Este no es un gran edificio, ni es una gran construcción, y dudo que el administrador tenga algo relacionado con el proyecto ya que estuvimos un par de años sin licencia de 1ª ocupación (y viviendo en los pisos)... La piscina está en medio de su terraza pero no coincide con ninguna viga por debajo (justo debajo tengo dos coches, que, ya me ha dicho el seguro que si pasara algo no estaría cubierto, sería el fondo de compensación de no sé qué, que se cobra tarde y mal). Supongo que sería difícil que se derrumbase, pero no imposible y mi gran preocupación está también en que el vecino de al lado a manifestado su intención de poner otra pero un poco más grande. Entonces es por lo que quisiera saber si existe normativa al respecto, por supuesto, no quisiera gastarme ni un duro en peritos, abogados y demás.
Muchísimas gracias por todo.

bicilindro

Titanio
Perdona pero 76 cm de agua son exactamente 760 kg / m2. No falla, un metro son 1000 kg.
Las viguetas -si son viguetas- en el mejor de los casos se "doblan" un palmo antes de petar.
En otros casos no avisa.
La norma ya te la han dicho, las viviendas se calculaban para 300 kg.
Si pones más te comes el coeficiente de seguridad. Hasta dónde? Pues vaya usted a saber.
Habla con tranquilidad con el vecino explicándole que no puede pasar de 20 cm de agua.

Perdona pero 76 cm de agua son exactamente 760 kg / m2. No falla, un metro son 1000 kg.
Las viguetas -si son viguetas- en el mejor de los casos se "doblan" un palmo antes de petar.
En otros casos no avisa.
La norma ya te la han dicho, las viviendas se calculaban para 300 kg.
Si pones más te comes el coeficiente de seguridad. Hasta dónde? Pues vaya usted a saber.
Habla con tranquilidad con el vecino explicándole que no puede pasar de 20 cm de agua.

Denuncia la situación en el ayuntamiento... :cool:

jajajaja...hay que ver con los foreros que ideas se os courre...aunque sé que es broma..ingeniosos sí que sois...jajajajaja