Pista de atletismo

wyli

Gran experto
Hola a todos y feliz año, necesito saber las dimensiones mínimas necesarias para una pista de atletismo, que cumpla con las dimensiones que pide la federación.

Muchas gracias y saludos :eek:

En la federacion te informaran del tema, pero pa abrir boca, según Neufert (libro aleman, y por tanto puede que no tenga na que ver con lo de aqui)

Hay tres tipos de pistas de atletismo:

tipo a.- 95 x 176,91

tipo b.- 87.64 x 172,03

tipo c.- 85.20 x 167.15

Si me dices cual te interesa, te digo de que se compone

REPITO.- es posible que no tenga na que ver con lo que dice la federacion española de atletismo, creo recordar que en una ocasion se pregunto algo sobre deportes, y se pincho una pagina con medidas de las instalaciones deportivas... echa un ojo por los intersenses

wyli

Gran experto
Gracias Chesko, pues no sé bien que tipo de pista sería la que me interesa, es para un anteproyecto, así que de momento con una cosa que medio esté bien me vale.

Supongo que me quedaré con la tamaño grande, así luego no me falta espacio....

La tipo a se compone de una pista perimetral de 8 calles alrededor del campo de deportes interior; lanzamiento de peso, disco y martillo, instalaciones de salto de altura y lanzamiento de jabalina; foso con agua para carreras de obstaculos, 2 pistas de salto de pertiga, 2 pistas con foso de salto de longitud y tripe salto.

Eso dice, y despues viene una serie de dimensiones del area de influencia de cada actividad dentro del campo de deportes...

Todo esto por el neufert, pero no sé en la federacion de atletismo (repito)