Placa alveolada

chop

Novel
Hola a todos.

Estoy poniendo cerramientos de placas alveoladas. Anteriormente me han dejado un enlace muy bueno para estudiar el manual de estas placas.

Pero la verdad es que no se que medidas hay de placas alveoladas.

Mi duda es: como tengo unos pilares IPE 400, seri muy bestia si coloco placas de 40cmts, no?

Las placas no tienen que ser igual que el pilar? Pueden ser con un canto menor?

Muchas gracias.

Sí es muyyyyyyyyyyyyyy bestia...!!! :eek::eek::eek:

Se hace así, con casquillos para reducir el ancho del perfil y sujetar...: AIDEPLA.

Los largos son variables... (hasta más de 20 m)
Los anchos de placa suelen ser de 0,60 m o 1,20 m (altura puesta en horizontal), aunque se pueden cortar en fábrica. :cool:

mirate por lo menos algun catalogo de placas alveoladas, o consulta con algun tecnico en caso de que sea una obra real, y en relaccion a tu pregunta, hay placas alveoladas de 15 y 20... cm de ancho

Un saludo

George

Diamante
Para cerramiento lo normal son placas alveolares de canto 14 a 20 cm. No compensa poner mayor canto.

Este tipo de placas van machihembradas y además tienen un armado y sección totalmente simétricos, a diferencia de las alveolares para forjado. La razón es evitar que aparezcan contraflechas debidas al pretensado, lo que no es deseable para un cerramiento.

Cuando el pilar es muy grande como en tu caso, se soluciona con casquillos tal y como te ha indicado arckko.

Sobre el cálculo, generalmente está condicionado por las operaciones de manipulación y transporte. Lo normal son armados bastante livianos.

Las longitudes típicas de estas placas oscilan entre 5 a 10 metros, siendo lo más habitual 5-6 m, que viene a ser la modulación adoptada en los pórticos de la mayoría de las naves.

chop

Novel
Muchas gracias por la ayuda que proporcionais a las personas.

Gracias por todo