CYPECAD Placa de anclaje en parte superior de pilares apeados

Hola.
En una obra con forjados de losa de hormigón maciza y pilares metálicos apeados sobre la losa, puedo calcular las placas de anclaje de los pilares metálicos en su base, pero no en su extremo superior (que soporta el forjado de losa superior).
¿Alguna idea?
En este caso no puedo utilizar la misma placa de anclaje en ambos extremos, dado que en la parte inferior de los pilares las placas son centradas y en la superior son de medianería dado que dichos pilares soportan unos casetones inclinados (que por otro lado transmiten unos esfuerzos que no deberían ser los mismos que en la base).

Help.

No puedes definir placa de anclaje en cabeza de pilar metálico.
Como idea, tomar nota de los esfuerzos en cabeza de pilar y hacer una obra invertida, poniendo esos esfuerzos en sentido contrario en un arranque.

Gracias.
Sería muy bueno poder implementar esta posibilidad. Si ya está definida para poder hacerlo en la base, no creo que sea complicado poder hacerlo con los esfuerzos en cabeza.

pnc

Titanio
Como idea, tomar nota de los esfuerzos en cabeza de pilar y hacer una obra invertida, poniendo esos esfuerzos en sentido contrario en un arranque
Sin perder de vista que la placa de cabeza es inclinada y que el axil (vertical) tendrá que descomponerse en una fuerza perpendicular a la placa y otra paralela al plano de la placa.

Sigma

Novel
Respecto a la opción de hacer placas de anclaje para pilar metálico en cabeza de pilar de hormigón, en caso de no haber losa, ¿se puede dar los resultado de placa como válidos? ¿está suponiendo un bloque de hormigón infinito o considera la distancia de los pernos a los bordes?

Considera un bloque de hormigón sin tener en cuenta lo que hay bajo la placa y sus lados. Menos es nada.