Placa de anclaje sobre muro perimetral de hormigón armado de 25 cm

Hola a todos, soy nuevo en este foro, por ello os quería saludar. Mi pregunta es la siguiente, necesitaría saber si habéis calculado una placa de anclaje alguna vez para una nave sobre un muro perimetral de hormigón armado de 25 cm de grosor. En mi caso particular se trata de una nave de 15 m de luz, 7,5 m de altura de pilares y un puente grúa de 4t. Al hacerlo a mano me sale una placa de un grosor enorme, 5 cm. No sé si me podríais ayudar. Gracias.

Si los pilares han de apoyarse en un muro de solo 25 cm de espesor creo que forzosamente la unión ha de ser articulada. No tienes anchura ni para el pilar y mucho menos para la placa de anclaje.
Si el pilar es articulado las uniones pilar-cercha o pilar- dintel han de ser rígidas. En otro caso sería un mecanismo.
Si la unión es articulada, la placa de anclaje no tendrá problemas. Con un espsor de 20 mm va que se mata. Y ya sabes solo has de colcoar 2 esparragos en el centro de la placa

Buenos dias.

No se si ya lo has tenido en cuenta....pero no estaria de mas reforzar la zona del muro donde apoya la placa...un especie de jaula de zunchado.
Recomendable simpre que tengamos una carga fuerte concentrada en un punto que pueda fisurar trasversalmente por la compresion.

Saludos.

Castelar, no acabo de entender la placa y pernos que aconsejas, ruego, si puedes, adjuntar algun detalle. Gracias.

Yo tengo un problema similar a ese, el muro es un muro de antiguos silos , de espesor en la parte superior de 40 cm, no creo que la resistencia del mismo sea superior a 150 o 175 , sobre él coloco pilares y las placas que me salen para un H-250 son de 350 x 350 x 15 y 4 redondos del 25 a una profundidad de 45 cm, he hablado con algun compañero que me ha comentado que en los casos en los cuales el muro sea menos resistente se arropa el muro soldando dos placas a la placa de anclaje y se colocan en ellas redondos transversales para mejorar el agarre. es lo mismo que ha dicho CASTELAR , pero mi pregunta es :

el momento que obtengo en la cabeza del muro es de -17.15 KN*m
¿ Resistirá ese muro los empujes en esas placas de anclajes ?
¿ Alguna Idea distinta ?

Siempre puedes hacer un tirante de apoyo a apoyo que resista los empujes en las bases... (embebido en la solera o forjado, por ejemplo) :cool: