Placa de apoyo

Hola a todos,
en el libro Números gordos en el proyecto de estructuras viene indicado que la distancia del pilar sometido a flexo-compresión al borde de la placa de apoyo debe ser de al menos de 10 cm. ¿alguien sabe donde viene regulado ese requisito?Lo busco en la NBE EA-95 y no lo encuentro.
Gracias.

Perdona que no te entienda. Estoy un poco espesito esta mañana. Te refieres a placas base de pilares metálicos, ¿verdad?

Veamos. En el libro pone en el apartado Cartelas "una placa de 10 cm de vuelo demanda en espesor de 40 mm..." y se refiere a un ejemplo concreto para demostrar la nececidad de disponer cartelas en vez de una placa muy gorda.

No me suena que sea obligatorio esos 10 cm en la EA pero es una cifra aceptable. Yo lo suelo hacer para que se pueda trabajar en los pernos sin problemas: 5 cm de cara de pilar a perno y 5 cm de perno a final de placa base.

¿Para que necesitas saber si esos 10cm son minimos o nó? Pon lo que venga bien.

Saludos

Ains ains. si ya se yo que estoy espeso esta mañana. He pasado la página del libro y eh visto tu caso: PLACAS BASE A FLEXO COMPRESION. y las dimensiones de la placa deben ser al menos 10 cm desde el borde del perfil.

A mí esos 10 cm me parecen razonables, y entiendo que esos 10 que dicen en el libro es para que se cumpla la formulación que proponen. De todas formas en su formulación hablan de B y A, por lo que si haces B=b+5 no creo que pase nada.

Lo siento pero no se me ocurre nada más. No si ya sabía yo que estaba espeso esta mañana....