CYPECAD Placa de hormigón armado

Tengo diseñada una placa maciza de hormigón armado que ira apoyada en sus cuatro bordes. Es un cuadrado de 7 x 7 metros. Ademas tiene un hueco rectangular ( la placa es para una cubierta plana, el hueco es un lucernario ). La pregunta que os hago es ¿ Se puede con el Cypecad calcular un elemento de este tipo ?

JP

Plata
Con Cypecad no habría problema.

Además creo recordar que Cype tiene un módulo específico para ello (Losas macizas apoyadas).

Existe un programilla por ahí de cuyo nombre no me acuerdo. A ver si lo encuentro y mañana te pongo más datos. Saludos.

Está el programa de Elementos Estructurales, Losas macizas apoyadas, que te viene al pelo si no tuviera hueco. Si es pequeño y en el centro, un registro de 1x1 por ejemplo, lo podrías despreciar y tomar los resultados directamente. Si no es así, mejor con CYPECAD.
En CYPECAD, metes como vigas(apoyo en muro) los 4 apoyos, la losa maciza y el hueco que quieras y donde quieras, que te dará los refuerzos locales.
Cruza vigas en el borde de hueco prolongandolas unos 50 cm para anclarla bien, y utiliza la opción de tramos de armados predefinidos para que te salga el despiece de la armadura continua. Me refiero a esto:

O pon zuncho no estructural de borde de ancho 0 y adjunta un detalle constructivo como este:

Espero que te sirva. Saludos.

Pablo8000

Esmeralda
Yo prefiero el programa cypecad para cualquier losa por varios motivos:

-En el programa específico de losas, tienes que definir un montón de cosas que se hace más rápido en CYPECAD.

-Al calcular con CYPECAD luego puedes rearmar con facilidad. En el otro programa tienes que comprobar cada vez. Y además CYPECAD te dá los esfuerzos en cada punto, por lo que puedes poner refuerzos locales y sabiendo donde los pones. Si es una lsoa cuadrada todos sabemos que el momento máximo estará en el centro y por lo tanto ahí és donde habrá que poner más armadura pero para formas raras o rectangulos con huecos ya hay que ser muy listo o tener mucha experiencia para saber donde poner los refuerzos. Es decir, te permite economizar hierro más facilmente.

-Por último te dá los valores de deformación de la losa. Siempre es interesante....

La verdad, no le veo ninguna ventaja al programa frete a CYPECAD.

Saludos a todos

JP

Plata
He estado mirando el programilla que te dije ayer y se llama Cel losas uno.

Es de la UPC y una vez lo instalé, pero no recuerdo cómo era.
Se acompaña de manual en PDF.

Espero que te sirva. Saludos.

Buenas, no conozco el otro programilla, pero con el CYPECAD se perfectamente, lo único acuerdate si la va a apoyar sobre muro, que sea el tipo que permite el giro.
saludos

Muchas gracias a todos, voy a probar con el cypecad a ver si lo resuelvo. Ya os diré como ha funcionado.