CYPECAD Placa de hormigón armado

#1
Tengo diseñada una placa maciza de hormigón armado que ira apoyada en sus cuatro bordes. Es un cuadrado de 7 x 7 metros. Ademas tiene un hueco rectangular ( la placa es para una cubierta plana, el hueco es un lucernario ). La pregunta que os hago es ¿ Se puede con el Cypecad calcular un elemento de este tipo ?
 
#2
Con Cypecad no habría problema.

Además creo recordar que Cype tiene un módulo específico para ello (Losas macizas apoyadas).

Existe un programilla por ahí de cuyo nombre no me acuerdo. A ver si lo encuentro y mañana te pongo más datos. Saludos.
 
#3
Está el programa de Elementos Estructurales, Losas macizas apoyadas, que te viene al pelo si no tuviera hueco. Si es pequeño y en el centro, un registro de 1x1 por ejemplo, lo podrías despreciar y tomar los resultados directamente. Si no es así, mejor con CYPECAD.
En CYPECAD, metes como vigas(apoyo en muro) los 4 apoyos, la losa maciza y el hueco que quieras y donde quieras, que te dará los refuerzos locales.
Cruza vigas en el borde de hueco prolongandolas unos 50 cm para anclarla bien, y utiliza la opción de tramos de armados predefinidos para que te salga el despiece de la armadura continua. Me refiero a esto:



O pon zuncho no estructural de borde de ancho 0 y adjunta un detalle constructivo como este:



Espero que te sirva. Saludos.
 
#4
Yo prefiero el programa cypecad para cualquier losa por varios motivos:

-En el programa específico de losas, tienes que definir un montón de cosas que se hace más rápido en CYPECAD.

-Al calcular con CYPECAD luego puedes rearmar con facilidad. En el otro programa tienes que comprobar cada vez. Y además CYPECAD te dá los esfuerzos en cada punto, por lo que puedes poner refuerzos locales y sabiendo donde los pones. Si es una lsoa cuadrada todos sabemos que el momento máximo estará en el centro y por lo tanto ahí és donde habrá que poner más armadura pero para formas raras o rectangulos con huecos ya hay que ser muy listo o tener mucha experiencia para saber donde poner los refuerzos. Es decir, te permite economizar hierro más facilmente.

-Por último te dá los valores de deformación de la losa. Siempre es interesante....


La verdad, no le veo ninguna ventaja al programa frete a CYPECAD.

Saludos a todos
 
#5
He estado mirando el programilla que te dije ayer y se llama Cel losas uno.

Es de la UPC y una vez lo instalé, pero no recuerdo cómo era.
Se acompaña de manual en PDF.

Espero que te sirva. Saludos.
 
#6
Buenas, no conozco el otro programilla, pero con el CYPECAD se perfectamente, lo único acuerdate si la va a apoyar sobre muro, que sea el tipo que permite el giro.
saludos
 
Arriba