Placa de yeso laminado hidrófugo para falso techo exterior

Escher

Novel
¿Existe algún tipo de placa de yeso laminado hidrófugo de uso adecuado para falsos techos exteriores? Según mis consultas, las existentes están solo recomendadas para zonas de humedad controlada, baños, cocinas, etc.

lufegut

Titanio
Placas para exterior existen muchas, pero no de base yeso. Lo más adecuado suelen ser placas cementadas.

Tou

Plata
Yo los falsos techos de exterior que he visto eran de lamas de aluminio o PVC.

A las placas cementicias estas, ¿de qué material se le harían las juntas?

Escher

Novel
Gracias, eso me parecía. Ya hace tiempo en VPO estaban expresamente prohibidas (aunque consentidas). En este caso, en un proyecto especificaba, para mi erróneamente, placas de yeso laminado.

Escher

Novel
Me refiero también a cientos de plantas bajas, en edificación abierta sin bajos comerciales, que están así ejecutados los falsos techos.

lufegut

Titanio
A las placas cementicias estas, ¿de qué material se le harían las juntas?
Son morteros de base cemento con resinas acrílicas.
Mírate el sistema Aquapanel de Knauf o Aquaroc de Placo, por ejemplo.

Tou

Plata
Que lo hayan hecho antes no quiere decir que esté bien. Yo he visto algunos de esos falsos techos con las juntas abiertas y rajadas. Lo más "resistente", para mi gusto, es un techo verdadero con su enlucido de mortero y pintura.

Tienes también la placa Drystar de Knauf (PYL para zonas de alta humedad y apta para falsos techos exteriores).
Yo he empleado en varias obras la placa convencional antihumedad en falsos techos exteriores sin problema, con una buena pintura de protección y evitando que pueda alcanzarle el agua... y llevan años allí puestas sin problema alguno (aunque en climas más húmedos me lo pensaría). En estos casos siempre me ha preocupado más el deterioro por corrosión de la estructura soporte que la propia placa.

Semira

Novel
Hola. Yo he empleado la PYL verde en falsos techos exteriores y no funcionó, hubo que cambiarlas y optar por otros materiales.

Hola, estoy valorando opciones para falso techo exterior. ¿Alguien ha colocado en exterior falso techo de fibra de virutas de madera? Hay un tratamiento adicional contra humedad pero siendo porosa.
Como alternativa, ¿qué elegiríais, Aquaroc de Placo o Drystar de Knauf?

jano

VIP
Un aparejador viejo de aquí que se dedica a presupuestos se niega a ponerlo cuando lo ve en las mediciones, dice que con el tiempo se pudre. Al margen de que sea cierto o no, o de cuándo pueda producirse si se produce y qué consecuencias puede tener, hay alternativas mejores como los que comentas.

Gracias @jano.
Es lo que me han dicho, de los dos sistemas que comento, ¿se justifican 14 euros/m² de diferencia de incremento de precio del Aquaroc?

Si optas por Knauf para esas placas de exterior, yo usaría Aquapanel (placa de base de cemento). La prefiero a la Drystar (placa de base de yeso).
Respecto a Placo no puedo aportar nada, pues no las conozco.

He estado mirando las dos Aquapanel que oferta Knauf, la Skylite o la Outdoor, ¿alguien sabe si para falso techo de porche exterior la Skylite se queda justa, teniendo que ir a la Outdoor (pienso que esta última únicamente tiene más espesor, 12, 5 frente a los 8 mm de la Skylite)?

cabronias

Titanio
He estado mirando las dos Aquapanel que oferta Knauf, la Skylite o la Outdoor, ¿alguien sabe si para falso techo de porche exterior la Skylite se queda justa, teniendo que ir a la Outdoor (pienso que esta última únicamente tiene más espesor, 12, 5 frente a los 8 mm de la Skylite)?
Aquapanel funciona bien, yo ahora estoy haciendo un techo exterior con el en un chalet.

Lo importante es utilizar todos los elementos del sistema según indica el fabricante.