CYPE 3D Placa en paño

Albert5

Novel
Hola a todos,
Me encuentro calculando una rampa con una estructura metálica y estoy probando el nuevo metal3d.
El caso es que la estructura forma una malla de 2x2 con placas prefabricadas de hormigón que apoyarán sobre cartelas en los cuatro lados (no sé si me explico).
¿Existe alguna posiblidad de simular el apoyo de un paño sobre los cuatro lados, en lugar de darle una orientación?
Sólo me queda como opción sacar de los ábacos de placas los esfuerzos transmitidos a cada lado e introducirlos como cargas en barras.
Por otra parte, ¿existe algún modo de "igualar propiedades" para paños? He tenido que meter un montón de ellos y picar las cargas para todos.

Nuevo Metal 3D no introduce paños, lo que permite es cargas sobre paños indicando una dirección de reparto unidireccional.
para una losa habría que conocer su firma de rotura para poder hacer un reparto isostático. En tu caso es una carag triangular a cada lado al ser un cuadrado. Es lo que puedes hacer, meter cargas en las barras.
Si vas a poner una capa de compresión y solidarizar el conjunto de forma que su comportamiento ssea de diafragma rígido, te aconsejo que te pases a CYPECAD y entonces sí puedes meter paños de losas.

Albert5

Novel
Gracias Castelar. Así lo resolví. Bueno, la parte de pasarme a Cypecad no, porque no hábía hecho nunca lo de las estructuras integradas, y no tenía mucho tiempo... así que del lado de la seguridad...