Placas alveolares de 7 metros sobre muros de carga

Creo que es una alternativa muy económica para construir una vivienda unifamiliar con fachada de 7,16 metros y 23 metros de fondo. Los muros de carga estarían a lo largo de los dos laterales y serían de ladrillo macizo, colocados a un pie.
Por favor dadme vuestra opinión sobre este tipo de construcción. O en cambio pensáis que sería mejor e igual de económico construir mediante estructura metálica.
Un saludo.

Mirate la NBE FL-90 y la NBE AE-88.
Ahí encontrarás una primera aproximación a la dimensión que deberían tener tus muros para no tener pilares intermedios y con eso despues te recomiendo que hables con tu arquitecto ;)
Salut

El tipo de construcción me gusta, y mucho. Forjado rapido y sin problemas. Colocas un falso techo de pladur (escayola me gusta menos) y te queda perfecto.
La duda es si para una vivienda te sale rentable el sistema constructivo (que te den precio), y si es factible su puesta en obra.

Saludos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Economicamente no es rentable mariano
Hombre, dejale el margen a la duda (no se, si su primo es el encargado de la fabrica de placas y se pierden algunas :D )

Estoy contigo, le va a salir caro. La promoción más pequeña que he realizado con placas han sido 6 chalets pareados, y si te descuidas o descordinas algo te cuesta más que un forjado tradicional.