Placas alveolares de cerramiento

Quisiera saber como se calculan las placas alveolares de cerramiento, sobre todo las que se colocan verticalmente.
La norma con la que se hace la ficha técnica es la EHE, pero ¿con qué norma he de calcularlas?.
Las fichas técnicas tienen datos para calcularlas a flexión, pero estas placas, sobre todo las verticales estarán sometidas a flexocompresión e incluso habrá que considerar pandeo.
Por otro lado habrá que asimilarlasa ¿una pared de bloque?, ¿a un pilar?.

para que son?

respecto a compresión, ten en cuenta que son pretensadas.

un saludo

Serían placas para cerramiento no estructural, en el caso de placas verticales irían articuladas arriba y abajo, solo tendrían que aguantar por ellas mismas y el viento.

La norma es la EFHE, si bien es desde la EHE que tienes que leer su articulado para pasar a la de forjados.
Como pieza sometida al viento, con axiles pequeños, te darás cuenta que ls momentos producidos por dicha presión son menores que los que peden producirse por su propio peso en fase previa a su colocación vertical, durante su manipulación y transporte sometida s su peso propio.

Estoy de acuerdo con lo comentado por castelar, es evidente que la placa va a estar más castigada en el transporte, acopio y colocación que en sevicio.
El manual de AIDEPLA ya lo había visto, lo que pasa es que no hace ninguna alusión a como calcularlas, que tampoco estaría de menos.
Yo entiendo que el cálculo podría ser algo así:
fck/1.5>=1.5*PESO PROPIO/AREA+1.6*Mviento/W
Lo que me da un poco de miedo son las placas verticales, ya que últimamente veo que se colocan placas muy altas, en torno a 10m., que arriostrándolas a 3.00m ó 4.00m, entiendo que no habría problema, pero cada vez se quiere afinar y ahorrar más...

Un saludo.