Placas alveolares diagramas momentos

polite

Novel
Hola!!!!
Estoy con mis placas alveolares. Las estoy calculando en continuidad. He dibujado el diagrama de momentos del cálculo plástico pero al "descolgar" de los máximos negativos el diagrama de cargas pemanentes pues todo el vano tiene negativos. Algo estoy haciendo mal, verdad? Las placas en la autorización de uso también aguantan un valor negativo...Para saber la armadura que tengo que añadir tengo que descontar al valor del diagrama el negativo que aguanta la placa? No sé si me he explicao bien...

Por otra parte me gustaría saber qué cosas no se pueden soldar y por qué??? (esta pregunta no os la esperabais eh?)

Bueno, gracias por vuestra paciencia, soy nueva :)

George

Platino
Pues a no ser que tengas un voladizo, o que tengas un vano muy corto y otro largo juntos, no me cuadra eso de que todo el vano lo tengas a negativo.

Las placas alveolares soportan un cierto momento negativo, pero se utiliza únicamente para las comprobaciones en fase de ejecución cuando colocas sopandas. Esa capacidad a negativo también es importante para el transporte y manipulación de las placas.

Pero una vez que colocas las placas sobre los apoyos, no existe continuidad del armado activo entre un vano y el siguiente, por lo que no puedes contar con ese negativo para el cálculo del forjado completo en continuidad, aunque sí podrías considerarlo para el corte de barras. No obstante no es habitual tenerlo en cuenta. Los Mu negativos de forjados (no de las placas en solitario) que dan las fichas técnicas no tienen en cuenta la armadura propia de la placa.

polite

Novel
Muchas gracias! Qué bien explicado :D Voy a revisar los diagramas...Todos los vanos son iguales y no tengo voladizos...Eso sí tengo grandes luces...
Muchas gracias por la explanation.

Jejeje, me encanta tu cita del pie del mensaje, estoy muy de acuerdo!

bóveda

Novel
Hola, la verdad es que apenas tengo conocimiento sobre las placas alveolares, así que permitidme hueco en el tema¡jeje. Vamos a ver, si no he entendido mal, las placas aguantan un cierto momento negativo, válido solo en el proceso de montaje ¿no? ¿a qué le llamáis armado activo exactamente? ¿Cómo procedéis a calcular en este tipo de elementos, recurrís a las fichas técnicas de los fabricantes o cómo?
Gracias por hacerme ver la luz en este tema

polite

Novel
Hola, pues yo tampoco sabía nada :D pero me ha ayudado mucho la web de la AIDEPLA que es una organización que comprende a varias empresas y que es para el desarrollo de la placa alveolar. En esta web hay detalles en autocad que te puedes bajar y un manual completo de cómo calcular (aunque aún usa la EHE y la EFHE). Por otra parte, yo soy de Madrid y me acerqué a Vanguard que es una de las empresas de esta asociación y me ayudaron mucho!!! Me dieron mucha información. También me ha ayudado Hormipresa que es otra de Madrid también súper majos. En fin...échale un ojo a estas webs y empresas.

Saluditos!