Placas alveolares

Hola, gracias de antemano por vuestra ayuda: me dice mi arquitecto que en el salon y garaje que he proyectado, donde trato de evitar pilares por medio de las dos estancias para conseguir que estas areas sean más espaciosas y amplias, hay que poner placas alveolares, en lugar de lo normal (vigueta + bovedilla). ¿Podéis decirme que supone poner placas alveolares, que diferencia hay?

Las placas alveolares son, en general, autoportantes, es decir, no necesitan apuntalamiento y te librarías de los pilares.
La desventaja es que el precio del material te va acostar más del doble que la vigueta y bovedilla, pero saldrás ganando en mano de obra y rapidez.

En principio es una solución tan buena como cualquier otra, de pasta saldrás parecido, además de los costes q te a comentado xixon, necesitaras una grúa mayor . A mi personalmente para vivienda no es una solución que me guste, luego tendras problemas para dar el yeso y parar las instalaciones: luz, saneamiento y abastecimiento. Yo las placas aunque menos, también las apuntalaría q he visto alguna con flechas escandalosas. y cuidado con como solucionais el tema de las escaleras, el socorrido brochal que apoya en las 2 placas adyacentes a nosotros nos ha dado algún problemilla, quizá a veces, es mejor renunciar a un poco de amplitud y poner unos pilares para las escaleras.
un saludo