Placas calefactoras

ikisa

Novel
Hola a todos, nos vamos a hacer una casa en un pueblo de Huesca, donde no hay gas natural, así que la opción que nos quedaba era poner caldera de gasoil, pero hemos oído hablar de unas placas calefactoras que funcionan por luz y van incrustadas a la pared, dicen que el consumo es mínimo, no se si alguien me puede ayudar, que haya oído hablar de ellas o algo, si funcionan bien, si es cierto que el consumo es bajo.
Muchas gracias.
 
Las conozco.... Es un sistema de calefacción por efecto JOULE (resistencias térmicas).

No son eficientes, digan lo que digan los fabricantes.

El consumo de energía es 1 con respecto al de electricidad, y la electricidad es una fuente de energía de lujo....

Pero aora con el CTE es obligatorio poner captadores solares.... ¿te has planteado un suelo radiante conectados a estos captadores?..... Si no quieres tanta inversión pues pones una caldera de gasoil al suelo radiante.... si no... pues caldera de gasoil a radiadores convencionales....

Otra opción es poner una chimenea de pellets (biomasa), además tienes una hoguera siempre encendida en casa....

El hilo radiante no es de un sonsumo mínimo.... (su consumo es el de la electricidad).
 

ikisa

Novel
La verdad es que antes de empezar se nos plantean muchas dudas, me podrias explicar un poco mas que es eso de CTE, captadores solares,bligatorio? el suelo radiante nos lo habiamos planteado de poner con caldera de gasoil antes que poner radiadores.Tambien habria una chimenea en el salon.Queremos algo de bajo concumo y eficaz (supongo que como muchos), hay que calentar una superficie de 120 m2 por planta, hay dos plantas, de una casa aislada, unifamiliar.
 
Pues el CTE obliga a poner captadores solares para Agua Caliente Sanitaria, pero ya puestos se puede ampliar para el suelo radiante.

Aquí se ha hablado largo y tendido sobre suelo radiante (pon en buscar suelos radiates.... y saldrá varios temas muy extensos).

La chimeneas de pellets son una solución, busca en los fabricantes de chimeneas y algunos ofrecerá esta opción. Un pellet es una especie de tronco artificial realizado mediante material de biomasa comprimido. Tiene un mayor poder calorífico que la madera normal. Las chimeneas de pellets además suelen tener un cargador automático, así te evitas estar cargando la chimenea continuamente.

En Google pon pellets y aparecerá algo...
 
Arriba