CYPE 3D Placas de anclaje - Al nudo solo puede llegar una barra

drk

Novel
Hola. Es mi primer post.

Estoy líado con el PFC y me surge un problema. Pido perdón si ya está resuelto pero no he sabido encontrarlo si así es.

He contactado con el soporte de CYPE pero realmente más que una duda, busco alternativas. Además aun no me han contestado, y cuanto antes mejor.

LA CUESTION es la siguiente (es la primera vez que uso Metal 3D):
Pretendo calcular las placas de anclaje y zapatas de los pilares de una nave industrial. Cuando intento hacerlo, no obtengo placa de anclaje para los puntos donde confluyen un pilar y una diagonal (diagonal perteneciente a cruz de san andrés).

Consultando en el FAQ creo que he obtenido respuesta:
"No es posible calcular la placa de anclaje:
Al nudo sólo puede llegar una barra, y además ésta debe estar previamente descrita."

Mi pregunta es esa. ¿ Que puedo hacer para obtener esa placa de anclaje ? ¿Hay algun truco o solución alternativa con el Metal 3D?

Muchas Gracias

Hay truco, insertar un nudo nuevo por encima del apoyo, unos pocos centímetros, llevando a ese nudo las diagonales, de manera que el soporte o pilar, que debe ser una barra única que llega al apoyo, te permita dimensionar una placa de anclaje.

drk

Novel
Otra cosa quería saber si sois tan amables. Con metal 3d, ¿se pueden obtener los cálculos o las comprobaciones que hace el programa para dimensionar las barras, los cálculos que realiza en base a la norma y las hipótesis de carga?

¿No hay manera de acceder a ello verdad, alguna memoria de cálculo del programa?

drk

Novel
Muchas Gracias.

¿Hay manera de exportar la estructura de Metal 3d a NMetal 3d??
¿O hay que repetir todo de nuevo?

drk

Novel
Tengo una nave hecha para Nuevo Metal 3D de 2008, y cumple todas las comprobaciones.

Hoy, en otro ordenador, la he abierto con el 2010, y casi ninguna barra me cumplía! La mayoría de ellas por esbeltez, otras la verdad que ahora mismo no me acuerdo.

Alguien sabe por que???

PVS

Esmeralda
Creo recordar que era en la versión h en la que habían sacado los listados de comprobación e implementado el CTE, anteriormente calculaba con un mix entre CTE y EC experimental. Una de las novedades eran los límites de esbeltez que pasaban de 3 a 2 para barras que no eran arriostramientos, seguramente tengas en todas las barras que te salen en rojo esbelteces entre 2 y 3 y he ahí el problema...