CYPECAD Placas de anclaje - Cambio de dimensiones

Hola a todos,

estoy calculando unas placas de anclaje con Cypecad.

El caso es que de la placa inicial q da el programa por ejemplo de 400x300x15mm y con rigidizadores, puedo pasar perfectamente a placas de anclaje de 300x300 sin rigidizadores.

Por qué sucede esto?? De entrada me extraña.. no me he metido desde hace tiempo en la 'numerología' del cálculo de una placa, pero jugando con las dimensiones observo que si la hago más grande de alugna dimensión, puedo provocar que la flecha chille, es decir, q se levantase en exceso.

Se trata de una vivienda unifamiliar de PB+2 forjados (1ª planta + techo), con lo que las cargas no son excesivas, pero me preocupa el que placas más pequeñas entren cuando salen de entrada placas más grandes.

A qué se debe??

Un saludo y gracias

Luiggy

Diamante
Una posible causa es cuando hay flexión: aumentar un 20% (de 400 a 480, por ejemplo, es decir 80mm) la dimensión de la placa puede suponer reducir la tracción en los anclajes un 20%, pero puede suponer que la distancia perno - pilar aumente en mayor porcentaje (de 50mm a 90mm (50+80/2), lo que supone un 80% más). Es decir, el momento que debe aguantar la chapa de anclaje aumenta (0,80·1,80 = 1,44 vecs más, en el ejemplo).

Entiendo que has dimensionado la placa, luego has modificado la geometría, pero ¿le has dado a Comprobar y consultado los resultados?, lo digo por si en alguna comprobación no te cumple; y si te cumple todo, es porque tienes unas opciones iniciales de dimensionamiento que deberías revisar y modificar en tu caso.

Cada vez q modifico la placa le pico a comprobar, de igual manera q haría con las zapatas. No me da errores después de modificar y comprobar, pero claro, me pica la curiosidad, dado que de una placa de 400x350 con cartelas, paso a placas de 300x300 si cartelas.. o de pernos del 16, a pernos del 12, en algún otro caso.

Dónde debo de mirar?

Un saludo y gracias