EnergyPlus Placas solares para OpenStudio

bicilindro

Titanio
La interface Open Studio no tiene previsto implementar objetos tipo:solarthermal .
Me preguntaba si sería posible al menos predimensionar el efecto de disminución del consumo ( solo como curiosidad ) utilizando lo siguiente:
-Crear un water loop, por ejemplo con un boiler y unos radiadores.
-incrustar un heater:mixer "tuneado", con una Schedule ad hoc que refleje -aprox- la irradación solar y en definitiva en el recuento anual sea representativo.
En un orden de magnitud, unos 400 MJ /año para una paca de 2 m2.
-El objetivo de esta herejía/chapuza es tener un objeto sencillo en la "biblio" para incorporar de forma fácil al proyecto sin considerar sombras, inclinaciones, y ayudar en el predimensionado.
-Pido vuestra opinión y como siempre, se aceptan collejas.
Ah, en cuanto pueda prometo datos.

No es mas simple hacer el calculo sin contribución solar y después restar la estimación de la contribución solar?
Puestos a estimar de forma grosera la contribución solar para que incluirla en OpenStudio?

Creo que el método correcto seria exportar el modelo a Energy plus e introducir el campo solar desde el editor de idf (yo no lo he probado nunca pero si miras en los ejemplos de E+ seguro que encontraras algunos con contribución solar).