Placas solares

hola, a ver si me podeis ayudar,tengo una casa de nueva construccion y queria saber si es OBLIGATORIO la instalacion de las placas solares para que te concedan la cedula de habitabilidad, ademas la casa es de nueva construccion por dentro ya que el tejado y las paredes estaban echas hace 10 años, gracias

Mira la parte I del CTE y clasifica lo que has hecho, para poder decidir, pero me da la sensación que le es de aplicación el CTE y por tanto la obligatoriedad del HE-4.

Hola amigos del ciberespacio. Tengo una duda al respecto de paneles solares de efecto termosifón y es por lo que les hago la siguiente pregunta.
¿Por qué el tanque de almacenamiento se debe colocar por encima de los 20 cm sobre el colector y no a mayor o menor altura? ¿Qué es lo que causaría si así fuera? Les ruego que contesten a esta pregunta, es muy importante. Gracias de antemano.

ORG

Platino
Se debe colocar a mayor altura, lo del limitante de altura viene dado un poco por la longitud de tubería, ya que cuanta más tengas mayor pérdida y el "efecto sifón" no lograría vencerlo.
Por tanto, sí podrías tenerlo a más altura, pero habría que verificar otras cosas (que aunque esté a 1 cm también habría que verificar, que conste).