Pladur en trasdosado: ¡ventanas!

Hola a todos:

Aquí sigo con mi primera aventura de pladur. Estamos preparando unos trasdosados contra las paredes exteriores de la casa. Es un acasa antígua y los muros son de piedra irregular. Así que creo que lo más sencillo va a ser utilizar una estructura de perfilería como la de los tabiques, en vez de omegas. ¿Os parece buena idea?

El caso es que cuando llegamos a la ventana, hay unas pequeñas bóbedas y la pared tiene menos espesor (no sé si me explico las típicas ventanas de casa antígua). ¿Cómo se resuelve aquí el encuentro? Yo le pedí al albañil en su momento que las dejara perfectamente raseadas con mortero a su alrededor, a nivel con el premarco. Y también las caras interiores y el propio arco de carga. Ahora pensaba lucirlas con perlita. Pero no sé como resolver el cuentro de esta parte con el trasdosado de pladur...

Mirad, es algo así:

En realidad el rebaje llega hasta el suelo, pero la idea es la misma arco incluido. El interior de la ventana está resuelto, y el plano de la pared es el que pensaba ejecutar con pladur.

¿Alguna idea para este curioso encuentro?

Gracias de antemano!!

:)

Una idea respecto a los perfiles es usar los que tu quieres o las omegas pero en vez de parejar toda la pared si no esta muy mal, es hacer maestra de mortero donde iran las omegas, eso lo hice yo en mi casa y queda perfecta, y respecto a las ventanas pues como dices que el remate por dentro de la ventana esta bien o si no lo esta yo lo haria, no usaria pladur en esa ventana, sino llevaria el pladur al perimetro de fuera y con pasta de agarre o un trozo de placa remataria para dejarla como seguimiento de la boveda que tienes.

Suerte.

Saludos.

Hola:

Pues sí, en algo así estaba pensando, pero:

- No sé que tal quedará la pasta de agarre para ejecutar los bordes de la ventana y sus respectivas aristas.

- ¿Qué tal para alicatar luego por encima de todo esto? Una de las ventanas es de un pequeño aseo.

- ¿No hay peligro de que la pasta de agarre no "pegue bien"? Al final lo que queda es un encuentro en en arista en el que confluyen: mortero de cemento, perlita y el propio pladur.

Gracias por la respuesta.

:)

PD: también había pensado en poner las omegas tal y como dices, amaestrando antes con mortero. Así se consigue menos pérdida de espacio...

Un saludo,

Quedará segun lo manitas que seas, usa siempre malla para la union entre las los 2 materiales para que no se fisure y pasta de union. Con eso remate yo pladur contra una pared de yeso y por ahora lleva para 2 años y todo perfecto no deberia dar problemas. Lo de las omegas pues ya sabes maestras anchas y a colocar los perfiles si no lleva aislante.

Saludos.

Jeje, no digas eso que entonces quedará muy mal... :)

Muy manitas no soy con los detalles, la verdad. Pero como es mi casa y tengo mucho tiempo seguro que el cariño y la poca velocidad ayudan...

Sí, eso había pensado, poner una malla. Por ahí iva la pregunta. Con eso y con unos guarda vivos espero que me queden unas aristas muy chulas...

Gracias por la ayuda!!