Pladur o ladrillo (gabriel)

ellale

Bronce
El cliente quiere que tienda y restaurante esten separadas, pero resulta que el propietario del local, no quiere que se le dividan el local en dos con obra
Pongas lo que pongas debe de ofrecer sobre todo insonorizacion. Aunque si es restaurante y NO cafetería, los horarios comerciales se respetarían con los de la tienda. Cuando estuviera el restaurante abierto la tienda estaría cerrada y viceversa.

Karnaugh

Plata
Es restaurante-bar-cafetería, ya sabes. Eso de los horarios, no creo que lo sigan, pero está claro que lo más importante es insonorización.

El propietario no quiere "ladrillo y cemento" dividiendole el local. Y el cliente quiere tienda y restaurante, independientes al menos de cara al público. No voy a entrar en si esa exigencia es lícita o no (supongo que si).

No he visto mucho el pladur o similares, en diferentes soluciones.
En una habitación, con ladrillo a tres lados y uno de pladur,... supongo que será psicológico, y que sabía cual era el muro de pladur, pero yo me doy cuenta.

bueno mañana se improvisará algo. Por supuesto voy a hacer distribución tal, que el muro divisorio de pladur (o de lo que finalmente sea) no esté en una zona de público.

jano

VIP
de psicológico nada, si los ves así canta el pladur. No, perdón, lo que canta es el ladrillo (y como lo colocan y enyesan) porque el pladur es la pared que está "perfecta", mientras que en las otras seguramente habrá muchas imperfecciones en la nivelación, a no ser que se haya hecho bien-bien ;)

Hazlo como quieras, es tu proyecto, pero que no te de ni el más mínimo miedo el pladur, porque funciona igual o mejor que el tabiquillo de ladrillo.

jano.

digufer

Novel
Actualmente realizo viviendas con pladur, por lógica los cerramientos se deben ejecutar con ladrillo, utilizando la tabiquería de cartón-yeso en interiores, no tienes problemas en núcleos húmedos, ya que existen placas especiales para ello. Mi opinión personal es que para realizar una vivienda con este material, debes tener claro que es lo que vas a colgar de las paredes, ya que es cierto que debes reforzar aquellas zonas en las que vas a colgar cosas pesadas. Con respecto al aislamiento no vas a tener problemas, aplicando el tipo que te indiquen, es más rápido y limpio de ejecutar y además consigues un mejor acabado en la planimetría de la pared. Tuya es la elección, espero haberte sido de ayuda.

Para no alargarme, estoy con @MARIANO aunque no totalmente, ya que no solo es cuestion psicologica. Para una vivienda particular, ladrillo y buen yesaire.

Encartado

Plata
Pues no estoy de acuerdo con alguno de los mensajes...yo en mi caso tengo claro que el PLADUR o similares es muy adecuado para obras en locales comerciales, oficinas, etc, etc, por las diferentes razones que ya se han dado por aqui, pero no me parece adecuado para viviendas, puesto que es un material que me parece poco resistente. poco firme, expuesto a vibraciones, sobre todo cuando se dan portazos, muy delicado a la humedad, y en definitiva, y no es psicologico, menos duradero y menos solido que un tabique traidicional de ladrillo...

el motivo por el que se esta utilizando a batalla en pisos (sobre todo de vpo) mas bien de bajo costo, es por abaratar precios, no es otro. Luego nos podran contar las milongas que les vengan en gana, pero esa es la razon. Cuando haya otro tabique mas barato se olvidaran del pladur...

jano

VIP
vale, ya veo que controlas las propiedades del pladur... Entonces, ilumíname un poco, porque a mí no me salen las cuentas:
- podrías entonces responder por qué en donde vivo, las promociones de lujo se hacen exclusivamente con pladur, y las standard se hacen algunas con ladrillo, y la mayoría con pladur?
- Y por qué las fotos que tengo ahí puestas son de un cuarto de baňo (lo digo por lo de las humedades)? No era delicado con la humedad? No será que hay mil tipos distintos de placas, cada una con sus propiedades y con una función asignada?

En cuanto a endeble y tal, eso es lo que parece. Después, intenta hacerle un agujero de un puňetazo, vas a ver qué dolor :D Ese argumento es el que esgrimen los que están contra el pladur (que no son pocos) y es más falso que un billete de 3 euros.

Lo siento, pero a mí argumentos sin fundamento no me valen. Yo, conste que conocí el pladur cuando llegué a la rep. checa, no antes, y cada día me sorprende más la versatibilidad del material y su limpieza a la hora de colocar instalaciones. Por lo demás, no lo veo como otro sistema más de particiones, que puede ser mejor o peor que tabique de ladrillo. Todo depende de qué calidades se manejan, y qué operarios trabajan... pero no del material.

jano.

Proali

Plata
Esta claro que es un tema que trae muchas discrepancias.
La tabiqueria de carton yeso tiene ventajas y desventajas que no voy a enumerar pues tardo mucho en escribir,tan solo algo que no se tiene en cuenta nunca.En las zonas humedas,baños y cocinas,el alicatado no admite reforma,es decir si esta colocado con el adhesivo adecuado,a la hora de sacar la ceramica hay que arrancar tambien la tabiqueria. Saludos :cool: :eek: :cool: :eek:

Encartado

Plata
en concreto en el bloque de oficinas donde trabajo todas las divisiones internas son de pladur, no asi las separaciones con las oficinas anexas que esas son de ladrillo.
en el caso que comento desconozco si estara mal o bien colocado, pero tratandose de largos tabiques con puertas, siempre que se da un portazo vibra todo el tabique, mas cuanto mas largo sea el mismo.
respecto a su dureza solo decirte que las escaleras internas de nuestra empresa (son dos plantas las nuestras) estan tb fabricadas en PLADUR, y recientemente a consecuencia de un tropezon un emplado tropezo en la escalera apoyandose en el tabique, y le ha abierto un boquete enorme, dejando al aire sus tripas.
han aparecido grietas en las uniones de los tabiques de la oficina, supongo que por vibraciones, por cambios de humedad o vaya ud a saber.
desconozco como y que se construye en la republica checa, pero evidenetemente no hace falta mas que cer colocar el pladur en los pisos de VPO para darse cuenta el porque.

Encartado

Plata
perdon: la rapidez con que se hace toda la tabiqueria, y mucho me temo que una menor pericia necesaria en su colocacion, y sobre todo, a pesar de que cada dia los pisos son mas caros, el abaratamiento de los mismos, vamos que cada dia les queda mas pasta a los constructores

un saludo

Encartado

Plata
Yo al menos en mi caso, desconfio enormemente de muchos de los "experimentos" que se hacen en cantidad de viviendas de VPO, no hace falta mas que ver el resultado de autenticas chapuzas que se hacen en toda España, entre ellas la tabiqueria interior de PLADUR, que ultimamente se ha empezado a usar por aqui Zona Pais Vasco...

en fin no deja de ser mi opinion personal, pero a mi tabique de ladrillo, eso si bien trabajado y bien enlucido

luisete

Plata
Si en España los terremotos aumentan... habrá que ir pensando en colocar todos los tabiques interiores de perfilería + cartón-yeso...

O sea Pladur, Knauf, Iberplaco, y toda las marcas que se han apuntado a este sistema.

cesc

Diamante
El constructor me ha recomendado PLADUR, me dice que es mas rapido de ejecutar y que me ahorrare dinero...

leyendo el foro he llegado a la conclusión de que el PLADUR era mas caro... pq el constructor me recomienda PLADUR?

Tengo fuertes dudas de que el Pladur sea más caro. Y en acabados no vas a notar ni nada la diferencia. El plano del pladur es plano, no el yeso, que es como el yesaire quiera. En mi casa están colocando pladur, y no me arrepiento nada :)

jano

VIP
que no te pongan el pavimento continuo, por dios, que eso no vale en viviendas, ok? primero estructura de pladur, luego instalaciones y demás, luego pladur, y al final el suelo.

bueno jano no me diras que el pladur tiene mas resistencia la golpeo que por ejemplo un enfoscado de perlita por ejemplo. yo en mi casa tengo pladur y el otro dia por ejemplo se me rompio el tope de la puerta, a los dos dias la pared marcada por la zona del pomo. es solo un ejemplo hay muchos.