Pladur o ladrillo (gabriel)

J&L

Esmeralda
Gracias ferjablito. Hace tiempo leí ese enlace del foro, pero las ventajas e inconvenientes se centraban en el ladrillo gran formato sin enlucir, necesitado después de yesaire, aunque algunos de los problemas apuntados son aplicables al ladriyeso; no tanto el de las rozas, porque tienes grosores hasta de 12, aunque con menos sería suficiente.
En fin, el pladur, como dice Eutectoide, parece una buena solución.

Bueno, pues estuve leyendo un poco este post puesto que hoy mi arquitecto me ha planteado la pregunta de si quiero tabiqueria de bloques (soy de Canarias y aqui el ladrillo es dificil de encontrar) o de pladur. Ella en su opinion me indica que el pladur es mucho mejor, a parte pesa menos (importante pues se trata de un remonte). Despues de leer este post me surge una duda en especial...Ella me comento que una ventaja es que se puede colocar la ceramica 1º y despues la tabiqueria, pero vi un mensaje en el post que desaconsejaba esto. ¿Alguien puede aclararme por que?

cabronias

Titanio
Se puede colocar la tabiquería seca encima de la solería instalando unas bandas elásticas, el único inconveniente es que se reduce el aislamiento al ruido de impacto (que se transmite por la solería). Fuera de esto, no hay ningún problema.

PD: Tampoco te vayas a creer que será una cosa escandalosa.

Gracias por la aclaracion. Como dije me lei el post completo pero su ultima respuesta es del 2008, y m,e gustaria saber si la calidad de este material ha mejorado y si recomendarian este o la tabiqueria de bloque.

cabronias

Titanio
Tabiqueria de carton yeso sin pensarlo... Bien hecha y con todos sus avios, o no vale de nada.

vespa27

Esmeralda
A mi del cartón yeso no me gusta el cartón.
Me gusta más la placa de yeso prensado con celulosa. Coloco una placa en vez de dos.
:)

Buenas
Como se suele decir para gustos los colores, todo tiene ventajas e inconvenientes, hoja de fabrica /Trasdosado por el interior con PYL,etc... pero lo más importante en la solución es rellenar el alma de dicha solución con un buen aislamiento térmico y acústico correctamente que se ajuste a los estándares que nos empieza a pedir el CTE, por ejemplo en Madrid, para irnos a un sistema Sate o Ecosec(L.M + Impermeabilización con mortero) debemos ir a espesores de 100mm-120mm, ya no vale con 50mm-60mm.
Ganaremos en confort y en ahorro de factura.
La resistencia mecánica del sistema se puede conseguir modulando perfilerías a 400mm y en ciertas zonas como cocinas introducir perfilería adicional transversal, y espesores de perfil de 1mm, si utilizamos doble hoja con aislamiento en el alma de la solución y revestido de mortero ya tenemos resistencia mecánica, pero perderemos planicie en la superficie si queremos dejar las paredes lisas.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Saludos.