Pladur o ladrillo para dividir bajocubierta

Buenas. Estamos construyendo una vivienda unifamiliar de planta baja y bajocubierta en La Coruña. En la planta de arriba se sitúan tres habitaciones y dos baños y nos ofrecen la posibilidad de la planta de arriba dividirla con Pladur en vez de ladrillo (dicen que aísla mejor y es más cálido).
¿Alguien me podría informar sobre esta posibilidad y los pros y contras de este tipo de materiales?
Muchas gracias por adelantado.

Juan FD

Novel
Y para que quieres aislar mejor o conseguir mas calidez en los tabiques interiores????

Yo soy de los del anuncio "paredes de ladrillo, paredes de verdad", por el único motivo que pondría pladur es por hacer la obra más rápido y ensuciando menos.

La tabiqueria seca "pladur", tecnicamente es superior, tanto acusticamente y termicamente. No veo sentido, en hacer divisiones con "paredes de verdad". Cuando hagas las divisiones "con paredes de verdad", tendras que realizar rozas, para el paso de instalaciones, luego tapar esas rozas, y enlucir toda la pared, para luego aplicar gotelé. Esas rozas serán puentes acusticos.
La civilizacion avanza ;);).

Juan FD

Novel
Para que quiero dentro de mi casa aislarme termica y acusticamente de la habitación de al lado, y mucho mas en una unifamiliar.

Ruskin

VIP
No hay soluciones mejores que otras: el ladrillo hecho correctamente funciona, el cartón-yeso también. Hoy día, yo elegiría cartón-yeso.

Para que quiero dentro de mi casa aislarme termica y acusticamente de la habitación de al lado, y mucho mas en una unifamiliar.
Acusticamente, no se tu, pero no me gusta que mis invitados, o hijos sepan cuando intimido con mi señora, por poner un ejemplo. Termicamente, si la habitación de invitados esta desocupada el 80% del tiempo, yo casi la consideraria un espacio no "habitable", cierro su radiador, y minimizo la perdidas termicas, de un espacio a otro.

No hay soluciones mejores que otras: el ladrillo hecho correctamente funciona, el cartón-yeso también. Hoy día, yo elegiría cartón-yeso.

Por el coste de una pared de ladrillo "bien echa", y una pared de cartón-yeso, me sigo quedando con la tabiqueria seca.
Rapidez, limpieza, facilidad para instalaciones. Es mi punto de vista personal, y no intento convencer a nadie, ni tengo acciones en ninguna empresa relacionada :D:D, pero no le veo ventajas a la obra humeda.

Me considero con una mentalidad muy abierta, y nunca descarto nada, pero en este caso, no me veo :):)

Xanito

Titanio
Acusticamente, no se tu, pero no me gusta que mis invitados, o hijos sepan cuando intimido con mi señora, por poner un ejemplo. Termicamente, si la habitación de invitados esta desocupada el 80% del tiempo, yo casi la consideraria un espacio no "habitable", cierro su radiador, y minimizo la perdidas termicas, de un espacio a otro.

Espero que intimes mucho y no intimides nada.:cool::D

A veces la tengo que "intimidar", jejejeje, no se os escapa una ma.......es

PD: No he podido evitar la risa :D:D, tambien espero intimar un poquito :)

Tirais mass por el pladur por lo que veo, ¿teneis este tipo de material instalado en vuestras viviendas?

Juan FD

Novel

Ok, aun así yo sigo preferiendo ladrillo, pero bueno para gustos...

Hay una clave muy importante para la decisión que nadie ha preguntado

Valdoviño necesitariamos saber en tu vivienda actual

¿Con que frecuencia golpeas el tabique de tu casa con los nudillos?

1.- Parezco monk, lo golpeo cada cinco minutos.
2.- Al entrar y salir de casa.
3.- Una vez al mes.
4.- Sólo en fin de año.
5.- Menuda pregunta rara, como si yo estuviera loco para ir golpeando con los nudillos la pared.

¿Respuesta apropiada?

Se admite cualquier otra opción intermedia

Basman ha dicho:
Esas rozas serán puentes acusticos.

Falso, si se rellenan correctamente las rozas

De hecho, en ensayos acusticos realizados con tabicones de ladrillo con dos tomas de corriente el resultado ha sido 1 decibelio mas de aislamiento a ruido aéreo en el tabique donde se hicieron las rozas y se rellenaron (ensayo realizado sobre ladrillo sin enlucir).

Basman partimos de que se hacen las cosas correctamente, si no malamente vamos.

De hecho entre un pladur mal hecho, por ejemplo mal colocado el aislante y una fábrica de ladrillo mal hecha, seguro que ya te plantearías dudas.

Octo, parto que las paredes de ladrillo se hacen mal :D:D.
Fuera bromas, cualquier sistema mal montado no funciona correctmente.

Como nunca hago, tabiques con ladrillo, no se lo que cuesta ¿ cuanto cuesta de media un tabique de ladrillo que cumpla con el HR? Igual me convenceis :p

vile

Platino
Por el coste de una pared de ladrillo "bien echa", y una pared de cartón-yeso, me sigo quedando con la tabiqueria seca.

y ahora dices que no sabes lo que cuesta :eek::eek: ya pareces un comercial :D:D lanzando afirmaciones absolutas sin conocimiento :cool::cool::p:p

yo prefiero el pladur porque lo subcontrato y con un encargado en la obra que coordine arreglado, y cualquier problema lo solucionan ellos. El ladrillo tienen que colocarlo nuestros albañiles, lo que sobra me lo como yo, tengo que limpiar y desacerme de los escombros, etc ..

ahora bien respecto al precio tengo que apretar mucho, cada vez más para que el pladur compita con el ladrillo ...

un saludo

antoni0

Platino
Todas las soluciones tienen su uso. para una vivienda unifamiliar yo elegiría sin dudar ladrillo.
El ladrillo permite hacer taladros, colgar armarios, es resistente a los golpes, ...-
El pladur no permite taladrar donde se quiere, da problemas cuando se cuelgan pesos fuera de los puntos establecidos, cualquier golpe lo abolla....

El pladur es más cómodo de ejecución para el constructor, y por eso lo recomienda. No es malo, de hecho tiene características mejores en algunos aspectos que el ladrillo, pero para mí donde esté un tabique de hueco doble bien enlucido ...