Pladur o ladrillo

Hola amigos,

que tal por aqui?, tengo un pequeño dilema, estoy construyendome mi propia casa y hay quien me dice que para los tabiques interiores es mejor utilizar pladud ya que es más aislante y perfecto en el caso de dejar las paredes lisas, de precio tambien dicen que mas o menos sale igual que el tabique tradicional de ladrillo ya que te ahorrar el yeso.

¿Sabeis alguna web donde poder documentarme o alguien puede contarme sus experiencias?

Para las paredes de la cocina y baños me dicen que debo utilizar unos refuerzos, ¿realmente es práctico este tipo de pared?, porque y si luego dentro de un tiempo decido colgar un mueble en una habitación que no tiene refuerzo. ¿Podría hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.

A ver mi opinion es que yo en vivienda unifamiliar no pondria PLadur o similiar pudiendo colocar ladrillo. A lo mejor es mas cuestion psicologica que otra cosa, pero la sensacion del tabique de pladur no me gusta , la sonoridad el aislamiento y la sensacion de fragilidad.
Es mucho mas comodo, limpio y rapido, pero no es mas "sensible"

De forma anecdotica decirte que tienes que tener cuidado con lo que cuelgas de la pared, por que necesitaria refuerzos

Por otra parte, En cocinas y cuartos de baños no hay problema en colocar pladur

Ya te digo a lo mejor es algo personal pero el pladur lo veo mas apropiado para edificios de oficinas, locales publicos y no para uso de vivienda

saludosssssss :)

Con el pladur no debes tener ningún problema con nada, ni en cocinas, ni baños ni nada. Solo debes seguir las indicaciones del fabricante.

Por otro lado, yo en mi casa colocaria ladrillo, por motivos exclusivamente psicológicos. Me gusta más.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
si te estás haciendo la casa tú mismo, con Pladur vas a conseguir que los tabiques no te queden torcidos... (porque es más fácil de colocar).

Para el tema de sonidos, lo que se suele hacer es clavar dos tableros de cartón-yeso por cada lado :cool:

Sin duda, yo te recomendaría el pladur. El problema es que, si lo quieres hacer bien, el precio seguramente será superior al de la tabiquería tradicional pues hay que recurrir a doble placa, trasdosados autoportantes, falsos techos de pladur y placas especiales en cocinas y baños.

Siguiendo las instrucciones del fabricante, ningun problema con Pladur, puedes mirar en Uralita.

sin lugar a duda yo pondria placa de yeso laminado (Pladur) obtendras mas.planimetria en las paredes, mas caracteristicas termicas y acusticas, mas buenos acabados.aparte de la rapidez y mas economico.
el que no puedas anclar un cuadro en la pared es falso, existen infinidad de herrajes para este tipo de paredes. he incluso sistemas muy utiles para el anclaje de los mecanismos electricos y fontaneria
yo creo que el que diga que los sistemas de placa yeso laminado no son buenos para la vivienda en general es que no es de este planeta.

por cierto no hace falta doblar un tabique con placa para una vivienda solo que coloques placa de 15 es bastante, a si te coge la psicologia pon placa de 18 mm, no entiendo la opinion de etorreira

Hay alternativas a ambos materiales (pladur y ladrillo) que aunan las ventajas de ambos, por ejemplo los paneles de yeso tipo fermacell o similares.

Saludos.

Cuando hicimos la reforma en la tienda del centro, decidimos en vez de arreglar paredes, etc..., poner pladur, la verdad es que fue todo muy rapido y limpio, y bueno, quedó bastante bien, pero.....en la zona del almacen hemos tenido bastantes problemas a la hora de poner baldas, etc, porque no aguantan el peso, utilizando tacos y material especifico para pladur. Tambien es verdad que era mucho peso, ahora lo hemos arreglado utilizando unas cremalleras, son unas barras de aproximadamente dos metros que se colocan sobre la vertical de la pared de pladur y lleva unas hendiduras donde cuelgas las escuadras, donde a su vez van las baldas, ahora ya no lo tira ni el increible Hulk... :D :D

Para casos especiales, como paredes que deban cargar mucho peso, paredes de baños con aparatos colgados, etc. hay soluciones especiales.

Cuando hicimos la reforma en la tienda del centro, decidimos en vez de arreglar paredes, etc..., poner pladur, la verdad es que fue todo muy rapido y limpio, y bueno, quedó bastante bien, pero.....en la zona del almacen hemos tenido bastantes problemas a la hora de poner baldas, etc, porque no aguantan el peso, utilizando tacos y material especifico para pladur. Tambien es verdad que era mucho peso, ahora lo hemos arreglado utilizando unas cremalleras, son unas barras de aproximadamente dos metros que se colocan sobre la vertical de la pared de pladur y lleva unas hendiduras donde cuelgas las escuadras, donde a su vez van las baldas, ahora ya no lo tira ni el increible Hulk
muy posiblemente en un muro de ladrillo (dependiendo el formato) tambien te hubiese encontrado con la misma situacion si el peso es considerable como dices.

quieres decir que el fermacell da una sensacion de rigidez similar al tabique tradicional con las ventajas de una tabiqueria en seco?yo he visto este material pero nunca un tabique acabado.
sabes si el precio es similar al pladur?

saludos

Cuando hicimos la reforma en la tienda del centro, decidimos en vez de arreglar paredes, etc..., poner pladur, la verdad es que fue todo muy rapido y limpio, y bueno, quedó bastante bien, pero.....en la zona del almacen hemos tenido bastantes problemas a la hora de poner baldas, etc, porque no aguantan el peso, utilizando tacos y material especifico para pladur. Tambien es verdad que era mucho peso, ahora lo hemos arreglado utilizando unas cremalleras, son unas barras de aproximadamente dos metros que se colocan sobre la vertical de la pared de pladur y lleva unas hendiduras donde cuelgas las escuadras, donde a su vez van las baldas, ahora ya no lo tira ni el increible Hulk
así están las estanterías de libros de mi estudio. Y son gansas como ellas solas...

gálibo

Gran experto
No cabe duda de que son unas estanterias muy practicas y sencillas. Yo también las tengo sobre tabique de ladrillo e imagino que sobre pladur no habrá problema.

refloto el post, para una consulta similar.

Una reforma de un local alquilado (casi 600 m²) para acondicionar una tienda y un bar-restaurante. El cliente quiere que tienda y restaurante esten separadas, pero resulta que el propietario del local, no quiere que se le dividan el local en dos con obra.

Entonces pensamos en soluciones alternativas, como el pladur. Pero para separar las dos zonas, debe ser de una rigidez especial, y que no cante el muro desde antes de entrar por la puerta. He visto otras soluciones como placas de yeso y fibra de vidrio... Al decirle al cliente que hay alternativas, pues claro, ahora nos comenta que si se puede hacer todas las distribuciones de "pladur o lo que sea", y ahorrar... jejej.

Por lo que he visto, de precios, me parece que no ahorras nada, y que como andes perdido te gastas más incluso. Bueno a ver que podeis aconsejarme porque estoy buscando info, pero por ahora no me decido.

saludos.

karnaugh, no entiendo la pregunta bien... Que significa eso de que cante antes de entrar en el local? El pladur lo he puesto yo de división entre tienda y recepción de viviendas, entre separaciones de oficinas, entre sectores de incendios... sólo tienes que elegir el tipo de panel necesario y el espesor de la capa intermedia de lana de roca (aislante térmico, acústico, y no inflamable).

Aunque yo sigo viendo eso una separación "de obra", pero bueno :)

en mi casa actual la tabiqueria es de pladur y e de decir que estoy muy contento sobre todo con el aislamiento acustico, pero en la nueva que inciamos en breve pondre ladrillo le encuentro otra ventajas ya que al ser unifamiliar no necesitare tanto aislamiento acustico y el termico se resuelve bien con ladrillo y en cuanto a precio yo tengo entendido que es ma caro el pladur ,en mi caso el yeso me lo doy yo por eso me inclino por ladrillo pero con el arquitecto sopesasmos la posibilidad de poner pladur y se salia un poquitin de precio.