Pladur o picar y enfoscar

pladur

Novel
Buenos días, me se me plantea un dilema, voy a reformar, por fin, una casa que me compré con más de 30 años, y claro, tengo que cambiar todas las instalaciones, después de hablar con varios "expertos" en el tema cada uno me recomienda una cosa distinta y me las argumenta, las opciones son:

- picar paredes de carga, abrir regolas y colocar las nuevas instalaciones
- pladur directamente sobre las paredes de carga y las instalaciones en el pladur

Además, los nuevos tabiques los hago con pladur o con ladrillo?

Necesito ayuda objetiva para decidirme sobre precio, ya que a cada albañil que le pregunto tira más para su especialidad.

Gracias de antemano :)

Cartom

Diamante
Si son muros de carga, el hecho de realizar rozas debilitaría la función estructural a la que están encomendados dichos muros. Veo más factible y segura la opción de realizar un tradosado autoportante (trasdosar mediante perfiles de acero galvanizado unas placas de yeso laminado, a la vez que se insertan en su interior aislante térmico de lana de roca e instalaciones).

El espesor de los pefiles varía entre 48-70 mm (según modelo y fabricante) y 12-15 mm para las placas (recomendable disponer dos).

Se consigue no sólo facilidad en el tendido de las instalaciones y mayor aislamiento acústico entre las distintas estancias, sino también un acabado de mayor planeidad (estando bien ejecutadas).

Bueno, sin más datos y con lo que pones de "paredes de carga", lo más sensato parece actuar con "pladur", pasando las instalaciones entre ellos.

Sobre los tabiques de ladrillo o pladur mira el buscador; al final verás que tendrás que hacer un acto de fe.

pladur

Novel
Bueno, sin más datos y con lo que pones de "paredes de carga", lo más sensato parece actuar con "pladur", pasando las instalaciones entre ellos.

Sobre los tabiques de ladrillo o pladur mira el buscador; al final verás que tendrás que hacer un acto de fe.

Antes de publicar mi tema estuve mirando los distinto comentarios que había sobre pladur vs ladrillo, y la verdad que no se pueden sacar un claro ganador, pero mi preocupación principal era para las paredes de carga, gracias

atjamv

Esmeralda
buenas
Para este caso concreto, yo aconsejo
- trasdosado de pladur en habitaciones "secas" (Carton; ¿aislamiento termico?,supongo que te refieres a los paños de fachada)
- trasdosado de Ladrillo para los baños y cocina.

Parto de la base que no andas ajustado de espacio.
Nota: antes de trasdosar nada ( en los paños de fachada ), hay que ver si tienes condensaciones actualmente.

¿como son los techos que tienes?
¿en que planta esta el piso?
¿es una planta intermedia de un edificio?
¿que altura tienes de suelo a techo?
¿de que es la estructura del edificio?

respondiendo a estas preguntas puede que me decante mas por todo en pladur o picar

Cartom

Diamante
Me refería a incorporar lana de roca en todos los trasdosados, pues la lana de roca funcionaría como aislamiento acústico también entre habitaciones (ejemplo: salón - dormitorio). Para que tuvieran las divisiones interiores mejores prestaciones acústicas.

buenas
Para este caso concreto, yo aconsejo
- trasdosado de pladur en habitaciones "secas" (Carton; ¿aislamiento termico?,supongo que te refieres a los paños de fachada)
- trasdosado de Ladrillo para los baños y cocina. ¿ Me puedes argumentar por que, no se puede ejecutar tabiqueria seca de PYL, en cocinas y baños?

Parto de la base que no andas ajustado de espacio.
Saludos.

atjamv

Esmeralda
buenas
Carton, gracias por aclararlo.

Basman, Yo no he dicho que no se pueda, yo aconsejo lo que creo conveniente, a mi entender. ( para nucleos humedos me gusta mas el ladrillo, asi de sencillo, hay un post de ladrillo vs PYL). (nota, creo que suena un poco borde, pero no es la intención).

A mi entender, si realizas en las zonas humedas con ladrillo, hay que sumar las rozas para instalaciones, enfoscado (maestreado) y el alicatado. Tienes placas de yeso especificas para zonas humedas, modulando a 400 (que deberia ser "obligatorio"), no hay ningun problema. Montas perfileria, pasas instalaciones y aplacas.
Es solo mi apreciación.
Saludos.

Viarag

Bronce
Yo también soy partidario del pladur. Mi reforma ha usado mayoritariamente este material y estoy contentísimo. Sobre todo de cara a la facilidad y limpieza.

pladur

Novel
buenas

¿como son los techos que tienes?
¿en que planta esta el piso?
¿es una planta intermedia de un edificio?
¿que altura tienes de suelo a techo?
¿de que es la estructura del edificio?

respondiendo a estas preguntas puede que me decante mas por todo en pladur o picar

Los techos son vigas y bovedillas de hormigón
Los techos están a 2,8 metros
Es una casa, toda la obra en la planta baja

Saludos,