¿Pladur o yeso en techo?

Hola a todos...

Bueno ahí va mi pregunta... sobre techos.... he preferido ponerlo en esta zona que considero más informativa para todo el mundo que la lea.

Estamos con una unifamiliar en una zona de fresquito en invierno y normal en verano y tenemos ± 250 m2 de colocar techo y el planteamiento es

opción 1: pladur ( queremos empotrar una dowlights de bajo consumo) aunque no colocaremos aire ni conductos por el techo. El espesor de placa que sería de 13 o 15 mejor ?? lo recomendais aunque corres el riesgo que no si no haces bien la junta te puede salir grietas en pequeños movimientos de la casa?? el precio es precido al yeso ??

opción 2: yeso.. un clásico de toda la vida ( te limita empotrar cosas) pero te asegura mejor continuidad y falta de grietas... el precio no lo conozco

Cual de las dos opciones recomendais los sabios del lugar en función de calidad - precio y teniendo en cuenta que no necesitaremos aire acondicionado por la zona superior ?????

Gracias....

ezuu

Platino
El pladur es lo mejor en cuanto a acabados, aunque el doble de caro que el yeso, para evitar juntas tienes que buscar buenos profesionales que te pongan todo lo que tiene que llevar el pladur en las juntas, el pladur andará por los 25 euros para el techo, y el yeso por los 6 u 8.

pladur sin duda
yo ya lo he tenido en un piso que tenia problemas con un vecino,terminado perfecto ademas puedes colocar la lana de roca que es importante
ahora mismo el pladur esta mejorando mucho, en concreto lo digo porque la marca placo tiene un terminado que se llama placo finish creo y por lo menos en paredes si que se que se hace,consiste en darle dos milimetros de pasta a toda la pared asi las juntas de las placas quedan perfectas
a mi en mi casa me van a hacer una muestra en la doble altura,ya te dire como queda pero he visto muestras y es perfecto,no se si tambien sirve para techos
lo del grosor de la placa en mi casa la poner de 13mm

Ruskin

VIP
Es que el "pladur" no es comparable con el yeso, es mucho más caro como te han dicho, pero es otra cosa. Sería lógico compararlo con un falso techo de escayola, e incluso así, te diría que prefiero el "pladur", ya que la escayola tarde o temprano presentará fisuras, pero el "pladur" si está bien hecho no.

Saludos.

roisa

Bronce
ahora mismo el pladur esta mejorando mucho, en concreto lo digo porque la marca placo tiene un terminado que se llama placo finish creo y por lo menos en paredes si que se que se hace,consiste en darle dos milimetros de pasta a toda la pared asi las juntas de las placas quedan perfectas
Aque te refieres con esto? en que consiste ese sistema? para el techo valdria?

desconozco de mas informacion para contarte

se lepega la cinta y luego es un amaestrado de una especie de yeso sobre las placas de 2 mm
el resultado es muy bueno y me dicen que las juntas no se ven nada
este sistema no es caro ya que me dicen que esta unos 20 centimos mas por metro de encintado,pero queda mucho mejor
no se si me lo van a hacer la semana que viene
ya contare

roisa

Bronce
Pues a ver si nos cuentas algo porque me interesa mucho, es que quiero poner yo mismo el techo de mi casa y claro el problema que le veo es el tema de las juntas, las placas de cartón yeso como sabeis llevan rebajadas a lo largo los cantos pero a lo ancho no, entonces al poner ahí la venda se nota, y como yo no soy un profesional del tema pues imaginate, e oído que en francia venden placas con los cuatro cantos rebajados pero por aquí no encuentro nada, sabeis algo mas de este tema????

knauf creo que tiene,pero si no eres profesional...
ya sabes lo que te puede quedar,hacer el montaje pues tira que te va pero encintar,yo no te lo aconsejo

roisa

Bronce
si en eso estoy pensando en hacer el montaje y mandarlo encintar, pero de todos modos con los 4 cantos afinados siempre va quedar mejor que siendo solo los 2 por muy buen encintador que sea al canto que no este reabajado se va notar por la carga que se le dé, asi que, a ver si encuentro en algun almacen las placas con los 4 cantos afinados y mirar precios, y a ver la solución esta que comentas a ver como funciona, venga muchas gracias

bueno aqui dejo la foto de la muestra del placo finish que me han hecho

asi es como estaba antes de la aplicacion

la verdad,una pasada, se queda como marmol y ademas le da una fuerza a la pared impresionante

gonguma

Novel
Parece ser como la última capa de fino que se le da a la perlita. Acabado brillante, espectacular.

Es la primera vez que lo veo. Muy interesante.

¿Y de precio?

gonguma

Novel
si en eso estoy pensando en hacer el montaje y mandarlo encintar, pero de todos modos con los 4 cantos afinados siempre va quedar mejor que siendo solo los 2 por muy buen encintador que sea al canto que no este reabajado se va notar por la carga que se le dé, asi que, a ver si encuentro en algun almacen las placas con los 4 cantos afinados y mirar precios, y a ver la solución esta que comentas a ver como funciona, venga muchas gracias
Si encuentras a un montador de pladur (que no sea amigo o familiar) que renuncie a todo el trabajo (es decir, ganar dinero) para solo ir a encintar y empastar, pásame el teléfono.

Y más aún si sabe que no eres profesional y que le puedes dejar la superficie desnivelada y con escalones hecha un auténtico cristo, para que el asuma al final los erroresy le eches la culpa de todo. Ya te digo, a mí me parece de ciencia ficción, si lo encuentras avísanos, que le ponemos un pedestal.

Por cierto, para poner pladur no solo hay que poner la placa, también has de colocar la perfilería con su correspondiente replanteo, y todo bien niveladito. Parece sencillo pero no creo que lo sea tanto.

gonguma

Novel
Pues siendo 2 euros, para una unifamiliar me tiraría al charco sin dudarlo.

Por cierto balagueiter, he visto las fotos de tu casa. Guta nene guta :p

a mi personalmente me gusta mucho
pero mi amigo que es el del pladur me dice que para una casa o un piso queda perfecto pero que donde es bueno ponerlo es en paredes de muchos metros de altura por que como tiene muchos encintados y algunos suelen cruzar en horizontal si luego tiene una luz dando a esa pared pueden notarse un poco esas cintas

pero bueno esto es como todo, contra mas azucar mas dulce

gonguma gracias;)

gonguma

Novel
¿Y? Instaladores de pladur hay millones. ¿Esta gente se dedica a encintar lo que ha hecho otro, y encima que no es profesional?

Una pregunta en la cocina tengo pladur y la unión entre el pladur y el azulejo no se ha quedado cerrada perfecta eso porqué es¿?. En todos los demas sitios si.

Yo os cuento la pelicula desde el lado del montador.
Soy montador de PLADUR, y si un cliente me dice que le encinte un trabajo que ha hecho el, que no es profesional del oficio, posiblemente la jugada le salga cara.
Poniendo el caso de que fueran unos 100 m", haciendo yo todo el trabajo, el tema de encintado estaria sobre los 2,5 €/m2, pero si solo es el encintado, no puedo trabajar con ese precio, es un trabajo que te lleva con el afinado (3 manos), minimo 2 dias.
Aparte, que al precio que se esta moviendo ahora el mercado de montaje, sobre los 19-20 €uros, no creo que a un profano en la materia se ahorre mucho dinero que se diga, solamente de materiales, el m2 se le van a ir de 10 a 12 €, sumale el encintado que contratases, con lo que saldria que te ahorras 4ó 5 euros, y te vas a dar la paliza en montar.
Con estas cuentas, valora si sale bien la jugada.
un saludo Kike.
Un apunte, si no se ha montado nunca PLADUR, sabrias poner los perfiles? Si no se ponen en determinado sentido, las juntas de placa, te quedaran levantadas una placa con la siguiente, con el problema añadido de tener que recrecer en exceso la junta.