Pladur vs. tabique tradicional

que opinion teneis del sistema PLADUR o similar para realizar tabiques en una obra de reforma en casa antigua con estructura y forjados de madera???

No se me da un poco yu-yu eso d etener tabiques que me da la sensacion de fragiles, y ademas de las vibraciones, teniendo en cuenta que iria sobre estructura d e madera, directamente sobre la tarima...

pero quizas estoy equivocado.. no se es mas barato mas rapido mas limpio y quizas es mas facil meter instalaciones de electricidad agua etc etc

cual es vuestra opinion al respecto???

el pladur viene muy bien cuando necesitas aislar con poco espesor porque vas corto de espacio, realmente es más rápido y limpio y el acabado de la pared suele ser mejor. Con respecto a meter las instalaciones hay que coordinar muy bien los trabajos de fontanería, electricidad... con el pladur, ya que se van colocando los tubos al mismo tiempo que se realiza la tabiquería. Si son de buena calidad, dan buen resultado, ten en cuenta que las paredes no son para darles patadones. El inconveniente es si quisieras hacer rozas para instalaciones una vez acabada la tabiquería, ya que si va con guías metálicas es complicado. Personalmente prefiero el ladrillo, pero hay casos en los que el pladur es más indicado.

no se hacen rozas al pladur, por dios ;) Mira, yo ya visto lo visto, pladur. Hice hace poco la comparacion, y cuando golpeas un tabique de pladur suena mucho comparando con el de ladrillo... PEEEERO, resulta que con ese golpe, el de la habitacion de al lado escucha menos con pladur que con ladrillo. Asi que ya, las pocas dudas que tenia, estan resueltas :D

PD: busca en el foro con el buscador, hay ya bastante escrito (y por mi tambien).

jano.

Con el Pladur, aligeras peso y no lo enguarras todo, cosa importante.
Con estructuras flexibles (ej madera y acero), me parece lo más adecuado. :D

Partiendo de que una obra por naturaleza SIEMPRE es guarra, sin lugar a dudas ladrillo.
Sobre precios, todo es relativo, pero el pladur más barato :rolleyes:

uff buena respuesta, la verdad es que yo aveces me temo tb que es asi.

asi a bote pronto queria hacerlo de pladur por el tema de abaratar, por rapidez y sobre todo porque sea mas ligero todo, dado que se trata de una rehabilitacion, pero empiezo a tener mis dudas la verdad... espero que si algun tecnico me lea me comente, aparte de lo ya dicho lo que el haria en este caso...un saludo

pues por estos lares lo usual es poner pladur... y el ladrillo se deja para obras de clase "media", y jamas se pone ladrillo en viviendas de lujo. Entiendo en parte la afirmacion tajante, pero solo en parte. Que la construccion es un poco asquerosa hoy dia, no lo pongo en duda, pero que el pladur es solo para oficinas... hombre, creo que hay que admitir que los tiempos cambian, la tecnologia progresa...

salu2. jano.

Yo creo que los tabiques de cartón-yeso son una buena solución siempre y cuando se construyan correctamente (con su cinta de caucho, aislamiento...) y parece ser que no se hace así.

Ya. Es que también son buena solución los tabiques cerámicos, siempre y cuando se ejecuten bien y no la porquería que se pone, que parece papel de fumar, y luego para colmo se roza malamente (y lo gracioso que queda como hagan rozas paralelas a ambos lados...). Si hablamos de materiales y de soluciones, se supone que son ejecutadas correctamente. Las chapuzas vienen después, por desgracia más veces de las que quisiéramos :(

Mañana. De mañana no pasa: me saco la cámara y hago fotos de ejecución de pladur (donde duerme mi moto están terminando un cuarto de baño con pladur) y de otras cosas que tengo pendientes.

jano.

El acabado del pladur es mil veces mejor que el enyesado que se está dando en obra. Mucha gente se decide no solo a colocar tabiques de pladur, sino a "adosar" pladur a pared de ladrillo simplemente por el acabado. Para mi que los yeseros van de capa caida.

Gus ha dicho:
El acabado del pladur es mil veces mejor que el enyesado que se está dando en obra. Mucha gente se decide no solo a colocar tabiques de pladur, sino a "adosar" pladur a pared de ladrillo simplemente por el acabado. Para mi que los yeseros van de capa caida.
Hay suelto cada uno que se autodenomina "yesero" que se le debería prohibir trabajar:mad:
Lo de adosar pladur a ladrillo, si quieres una paredes perfectas para pintar en liso, es una solución muy buena.

TOBALINO ha dicho:
sobre todo si no encuentras un buen yesero
Cosa que es muy fácil. Y que conste, te cobran igual los buenos que losmalos, lo malo es que a priori no sabes como son. El que hizo la casa de mi hermano...que cabr***, yo no le hubiera pagado na, de na, de na!

hace tiempo un edificio de viviendas lo enyesó un primo del constructor....y no veas que desastre!!, la de arreglos de tuvimos que hacer. Ahora estoy mas pendiente de ese punto, sobre todo al empezar a enyesar me fijo nuy mucho en como va quedando. Una buena bronca o aviso al principio te puede evitar problemas mucho mayores al final, cuando ya está hecho todo.
saludos

TOBALINO ha dicho:
hace tiempo un edificio de viviendas lo enyesó un primo del constructor....y no veas que desastre!!, la de arreglos de tuvimos que hacer. Ahora estoy mas pendiente de ese punto, sobre todo al empezar a enyesar me fijo nuy mucho en como va quedando. Una buena bronca o aviso al principio te puede evitar problemas mucho mayores al final, cuando ya está hecho todo.
saludos
se ve que estoy teniendo suerte, porque en mi casa, el yesero está haciendo un trabajo más que aceptable...:)

Yo siempre preferire el ladrillo al pladur, yo veo el pladur mas para una oficina, o para dependencias publicas como separadores o cosas asi, pero para tu vivienda yo ni loco pondria pladur. Primero no te van a tasar la casa igual si tiene ladrillos como si le pones pladur, cuando venga visita a casa van a tener miedo de tocar las paredes no las vayan a tirar ( aunque parezca exagerado esto pasa), si tienes niños se van a comer el pladur como si fuerran galletas y bueno esa es mi opinion.

El tema de los yeseros se arregla en general pagando un poco mas y colocando siempre yeso maestreado... la diferencia por m² es pequeña y merece la pena, es cierto que es un poco mas caro, pero eso me permite echarle una regla al yesero, ponerle un azulejo en la esquina y sacarle los colores y los sudores repasando. Cuando esta prescrito como a buena vista, pues el problema es que hay algunos que tienen buena vista y otros que no.

A ver si la proxima vez que me acuerde hecho la digital y le hecho unas fotos con la regla de 3m puesta a una pared de un salon hecha maestreada, vereis como los hay y muy buenos, estos estoy seguro que incluso a buena vista harian bien el trabajo, pero ante la duda, siempre maestreado.

¿Y qué os parece lo de tener que usar tacos especiales para colocar las cosas, que van en las paredes de pladur?

En las paredes de ladrillo cubiertas con pladur no hacen falta, y en las estructuas son una ful. preferible buscar el punto del perfil y anclar ahi lo que quieras colgar.