Plan Bolonia

Hola , estudio en la universidad europea de madrid y hoy me he enterado de que han cambiado la normativa y en el verano de 2007 ya no habran examenes de septiembre sino que seran la segunda quincena de julio acabando el 30 , la verdad me jodido un poco ya que mientras todo el mundo este de examenes yo estare de vacaciones y a la inversa , queria saber si sabeis si ocurrira con todas las carreras o solo pasara con arquitectura o es de libre eleccion por la universidad , gracias.

cheesecaker ha dicho:
Hola , estudio en la universidad europea de madrid y hoy me he enterado de que han cambiado la normativa y en el verano de 2007 ya no habran examenes de septiembre sino que seran la segunda quincena de julio acabando el 30 , la verdad me jodido un poco ya que mientras todo el mundo este de examenes yo estare de vacaciones y a la inversa , queria saber si sabeis si ocurrira con todas las carreras o solo pasara con arquitectura o es de libre eleccion por la universidad , gracias.
eh????? :eek: :eek: que yo sepa el pacto de Bolonia a arquitectura no afecta, junto con medicina y alguna más, otra cosa será en la tecnica.

bolonia

Yo creo que las fechas de exámenes es un tema interno de cada universidad. Hay algunas que tienen mil convovatorias estraordinarias, otras como Barcelona no tienen... Y eso sí, Bolonia afecta a Arquitectura y mucho. Lo veremos en breve.

Me parece que no es lo mismo

Me parece que lo del cambio de fechas de exámenes no es lo mismo y no tiene nada que ver con Bolonia...ya hace un año en la Universidad de Salamanca, se puso en experimentación los exámenes como tu dices...pero es por adaptación al tema europeo en general...no te creas que es tan malo...si mal no recuerdo pasara lo que pasara el mes de agosto lo tenías libre....habiendo realizado todos tus exámenes.

Lo de Bolonia traerá cola...tú fíjate bien si tienes cambio d eplan que eso siempre fastidia...te pille donde te pille...porque todavía estoy yo por conocer a alguien que de un cambio de plan halla salido beneficiado...

Un saludo.

Hola,como seguramente sabreis se ha hecho una serie de modificaciones en las universidades españolas,entre ellas reducir el tiempo estimado de duracion de unas cuantas carreras,tambien sabreis que la ingenieria de caminos en la politecnica de madrid no se ha modificado al contrario que en otros lugares(Granada,Barcelona,etc).Mi pregunta es¿hay posibilidades reales de que se modifique tambien en la politecnica en un periodo no muy grande de tiempo o seguiran con sus metodos arcaicos y revenidos(con todo el respeto para dichos metodos)?y por otro lado,esto estoy casi seguro pero si yo entro este año y se modifica mientras estoy haciendo la carrera,¿puedo pasarme al nuevo sistema o mantenerme en el antiguo segun vea yo conveniente no?¿o si entro con uno tengo que regirme por ese y hacer toda la carrera sin posibilidad de cambio?.Espero vuestras respuestas.Gracias

En cartagena la han adaptado ya al sistema EEES... no tardara la cosa en expandirse a las otras universidades no? no tengo mucha idea sobre el plan bolonia la verdad... ejej

para el año que viene tienen que estar todas las universidades adaptadas ya, algunas ya lo han hecho y otras estan esperando al ultimo instante... pero creo que arquitectura no cambia, ni arquitectura ni medicina todas las demas si

Por lo que a mi me han comentado, de fuentes de la Generalitat, los nuevos planes para estudios superiores se implantarán en el curso 2009-2010 o 2010-2011, e irán recortando el primer año el primer curso, el segundo segundo y así hasta que se adapte definitivamente. De forma que si entras en este año, vas con 1-2 años por delante de los nuevos planes. Si sacas curso por año, no te pilla, pero si te quedan de algún curso y el próximo año se extingue, deberás cambiar de plan y pedir las convalidaciones.

En Valencia este año no se implanta.

Ahora tocará hacer A.técnica y después hacer el curso puente o lo que cojones toque para ser ingeniero de la edificación.

Pues a mi me han enviado un mensaje desde la E.U. de Arquitectura Técnica de la UAH ( Universidad de Alcalá de Henares ) y me han dicho que en el curso 2009-2010 se implantará el nuevo grado en Ingeniería de la Edificación. Asi que genial, ¡ que ese es el año que entraré yo en la Universidad ! :D.
En la UPM envié también un e-mail pero ellos no se mojan, simplemente me dijeron que no lo van a implantar en el curso 2008-2009, pero si en la UAH lo implantan en el 2009-2010 pues me imagino que en la UPM lo harán ese mismo año ( es un suponer ) ¿no? :confused:. Un saludo a todos !

¿Alguién podría decirme en qué consiste el Plan Bolonia? Es que he oído hablar mucho de él pero todavía no sé exactamente en que consiste.
Gracias.

Pues mira, es un nuevo plan que afecta a todas las universidades de los paises de la Unión Europea, y en España, el plazo máximo de adaptación de nuestro plan actual al nuevo es hasta el 2010. Y supone la desaparición de las diplomaturas y licenciaturas y la implantación de los Grados. Todas las carreras se denominan grados y tienen una duración de 4 años. Además luego existe el postgrado, formado por el máster y el doctorado ( de duración variable ). Por cierto los Grados de Medicina y Arquitectura siguen con su duración de 5 años. Luego se supone que la metodología de enseñanza cambia, y los creditos son europeos. La cosa es que se equiparan los titulos de toda la unión europea y se facilita la movilidad entre paises de la Unión. Bueno no se si me dejo algo, si me he equivocado en algo me corregis, gracias !

En teoría yo creo que lo que se intenta facilitar es precisamente eso, ya que los titulos de un país de la Union Europea va a tener la misma validez en cualquier país perteneciente a ésta. Supongo que a la hora de estudiar o trabajar se facilitará bastante más que ahora la movilidad internacional.