Plan de autocontrol

Nico 73

Novel
Es mi primer mensaje en este foro (anteriormente solo había entrado a mirar) y necesito ayuda profesional.
El caso es que para ejecutar una obra en un lugar con dificultad para llevar hormigón en cubas, en la empresa hemos optado por colocar una central de hormigonado pequeña (concretamente una ORU) que en tiempos pasados también habíamos empleado.
El problema se me plantea que con la EHE 08, el art. 79.4.1 dice
El constructor tiene la obligación de definir y desarrollar un sistema de seguimiento, que permita comprobar la conformidad de la ejecución. Para ello elaborará un plan de autocontrol que incluya todas las actividades y procesos de la obra e incorpore, contemplando las particularidades de la misma, el programa previsto para su ejecución y que deberá ser aprobado por la Dirección Facultativa antes del inicio de los trabajos.

Alguien dispne de un guión o unas directrices sobre las que elaborar un Programa de Autocontrol?
Me veo dando palos de ciego.

Es mi primer mensaje en este foro (anteriormente solo había entrado a mirar) y necesito ayuda profesional.
El caso es que para ejecutar una obra en un lugar con dificultad para llevar hormigón en cubas, en la empresa hemos optado por colocar una central de hormigonado pequeña (concretamente una ORU) que en tiempos pasados también habíamos empleado.
El problema se me plantea que con la EHE 08, el art. 79.4.1 dice
El constructor tiene la obligación de definir y desarrollar un sistema de seguimiento, que permita comprobar la conformidad de la ejecución. Para ello elaborará un plan de autocontrol que incluya todas las actividades y procesos de la obra e incorpore, contemplando las particularidades de la misma, el programa previsto para su ejecución y que deberá ser aprobado por la Dirección Facultativa antes del inicio de los trabajos.

Alguien dispne de un guión o unas directrices sobre las que elaborar un Programa de Autocontrol?
Me veo dando palos de ciego.

En realidad el Plan de Autocontrol de la Constructora desarrolla el Plan de Control que deberías tener incluido en el Proyecto de ejecución.
Saludos.

Art. 79.1 El proyecto de ejecución de cualquier estructura de hormigón deberá incluir en su
memoria un anejo con un plan de control que identifique cualquier comprobación que pudiera
derivarse del mismo, así como la valoración del coste total del control, que se reflejará como un
capítulo independiente en el presupuesto del proyecto.
Antes de iniciar las actividades de control en la obra, la Dirección Facultativa aprobará
un programa de control, preparado de acuerdo con el plan de control definido en el proyecto, y
considerando el plan de obra del Constructor.